marzo 13, 2005

Rutas por La Sierra de Madrid - Cercedilla , Cerro Minguete, Collado Marichiva

Esta excursión cabe realizarla en 5 - 6 horas a un ritmo muy tranquilo. Asi lo hicimos el Sabado un pequeño grupo de cinco personas. En nuestro caso cabe añadir que más de la mitad del recorrido se realizó andando por la nieve, lo que ralentizo la marcha. Nuestro objetivo: Cerro Minguete




Ver aqui Fotos

El esquema de la excursión es el siguiente: Aparcamiento en Las Dehesas (Cercedilla), Subida por la Calzada Romana, Puerto de Navafria, Cerro Minguete.

Desde aqui cabe seguir y rematar el montón de Trigo, y si si sabe a poco atacar la Mujer Muerta o dejarse caer hacia el nacimiento del Rio Moros. En nuestro caso nos detuvimos en el cerro, pues con las vistas que desde allí se divisan hacia el Peñalara, Bola del Mundo, 7 Picos etc, y el Montón de Trigo - foto de este post- nos dabamos por satisfechos.

Dimos la vuelta marchando por el limite provincial entre Madrid y Segovia hasta alcanzar el collado Marichiva, pero no vimos a su famoso zorro :-)

Desde aqui solo queda seguir bajando de vuelta al parking y tomarse un café allí mismo. Una excursión para la que no hace falta una especial preparación pero que deja una buena impresión. Unicamente es recomendable llevar polainas y haber preparado las botas antes con grasa o silicona, según los casos. Al menos mientras dure la nieve.

Para más información sobre Rutas y Senderismo, podeis consultar este apartado específico de ArbeyuDigital

1 comentario:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Estoy realizando un blog sobre mi pueblo y la sierra de Cazorla y deseo compartirlo con todos vosotros.
Si no os importa echarle un vistazo y me comentáis.

La dirección es la siguiente:

http://panoramicacazorlense.blogspot.com/

Un saludo.

Abraham