marzo 06, 2005

Varaencuentro Indálico - Honda Varadero en Almería

Varaencuentro = Reunión de felices propietarios de motos Honda Varadero y acompañantes. Esta vez fue en Las Negras, Almería, y antes en Tarragona, Córdoba, Cantabria...

Ver Fotos



Esta iniciativa surge y se organiza en torno al foro de Internet Varaderoraiders. Por si mismo, esto ya es motivo de interés para "el Arbeyu", pues toca uno de sus temas principales, y este es una ejemplo de algo que "sin internet" habria podido existir o no, pero en cualquier caso habría sido diferente.


Dado que las motos son otro de los temas tratados en este "blog", dejaremos tan magno evento aquí reseñado por doble motivo.



El lugar elegido fue Las Negras, Almería. El grupo se reunió el Viernes en el Hotel Calachica . Escenario interesante, es uno de los pocos lugares de Almería que quedan sin expoliar, tras la "caída" de San José.




Hubo motos de Barcelona, Madrid, Valencia, Almería, Málaga y no se si olvido alguno...En algún caso hubo un despliegue de apoyo adicional en coche para hacer frente a otras contingencias no previstas, "catarros" que no aconsejaban viajar en moto y otras necesidades logísticas. Por otra parte el tiempo no acompañó precisamente y además, lo que contaban los Telediarios, realmente "daba miedo".

Llegada, Cena, copas etc...Durante el sábado se hizo un recorrido por el Cabo de Gata y la capital. Comida en las Alpujarras almerienses en un sitio muy interesante: La Marmita de Alham . Este lugar fue uno de los escenarios de la Guerra de las Alpujarras, ultima resistencia morisca en la península, como allí se comentó.

Por la tarde, carreras en un karting de Almería city y a cenar.


El Domingo cada grupo comenzó la vuelta a su casa. Otros aprovecharon para realizar una excursión por la zona. Los de Madrid volvimos por Carboneras y Mojacar.


El próximo ...¿donde?


Esta es una breve reseña de lo que supone un encuentro de este tipo.

Te haces 1.500 km, encuentras gente estupenda, te ríes, haces turismo....Todo muy completo.

Los encuentros de motos Honda Varadero se hacen también con alcance internacional, con participantes de Francia, Holanda, Alemania, Italia...donde también existen foros organizados sobre el tema.



El último tuvo lugar en Portugal y el próximo será en Polonia. No puede decirse que sean clubs, en el sentido "formal" de las expresión, es decir con junta directiva, estatutos y todo eso. Tal y como se organizan, la cosa tiene mas valor pues son mucho más informales, más espontaneos, sin por ello dejar de estar bien organizados.


En gran parte se basan en los intercambios por Internet de varias personas aficionadas a un tema - las Honda Varadero en este caso- y lo mas importante de todo...funcionan.


¿Seria posible su organización sin internet? Posiblemente si, pero el nivel de participación no sería el mismo. ¿Cuantos nos hemos conocido ya a través de este invento?


No hay comentarios: