abril 24, 2005

Codigo 46 - Code 46 - Michael Winterbottom - Tim Robbins

"Código 46" está ambientada en un posible futuro próximo, donde los ciudadanos están duramente controlados por el gobierno. La gente no puede viajar sin un seguro especial de viaje y sin pasar estrictos controles de seguridad. William (Tim Robbins), un hombre casado, inspector de seguros, es enviado a una de las ciudades a investigar un caso de estafa. Durante el transcurso de sus investigaciones conocerá a María (Samantha Morton), una joven falsificadora, de quien se enamorará. Sin embargo, sólo podrán estar juntos el tiempo que dura su segu-ro de viaje: 24 horas."





Una história de ciencia ficción sin decorados. Todo ha sido rodado en lugares actuales. Contraste entre riqueza y pobreza, inclusion y exclusión, el problema de no tener los papeles precisos, las difcicultades que entraña cruzar las fornteras.




En realidad no es una historia de ciencia ficción, sino un cuento que nos habla de ingeniería genetica y el mito de Edipo, todo ello ambientado un futuro cercano. Una historia en la linea de Orwell [inglés] o Huxley [inglés] . Id bién espabilados pues la peli es algo lenta y sino correis el riesgo de dormiros.

Lo que más nos llamó la atención de la pelicula fue su ambientación, en Shangai y Dubai. Cine y Arquitectura. Nos anticipa, sin decirlo, un mundo que pivota en el Pacifico, con Shangai y Seattle como posibles capitales. Un indicio es la ausencia total de menciones a Europa y la población interracial que se observa en las distintas escenas: Blancos en Shangai, Indios en Dubai. Un giño a la trama genética de la que parte.

¿Nos están planteando un mundo de ciudades en lugar de un mundo de paises? La ambientación de estas es, en resumen, lo mejor de la pelicula y además, dado que es "real", anima a viajar y conocerla.

Ficha oficial de la pelicula ( Distribuidor Español)
Ficha productor MGM (con traliler)
Ficha IMDB


Burg al Arab . Dubai




Shangai



Technorati tags: , , , ,

No hay comentarios: