mayo 05, 2005

Praga-Prague-Republica Checa-Czeck Republic

Este puente del 1 de Mayo estuvo lleno de atascos. Siete horas de Madrid a Asturias según nos cuentan, y este fin de semana habrá "invasión" Asturiana en Monmeló. Ya hablaremos de ello. Ahora vamos a hablar de un destino muy solicitado y que este puente pasado estaba lleno de turistas, gran parte de ellos españoles. Hablamos de Praga ( ver esta magnifica página en Inglés. ) capital de la Republica Checa. Para saber un poco mas, ver lo que cuenta "la CIA". Otros links de interés en DMOZ, el desconocido "inventario" principal de Internet.

Cartel oficial del Museo del Comunismo. Asi se las gastan...





Sobre información turística en general, consultar el web de Turismo Checo.


Un buen viaje para hacer en grupo y allí que nos fuimos diez amigos: Ruben, Helena, Angi, Paco, Pilar, Lourdes, Fernando, Merche, Vicente, Mercedes. Juanjo y Marisol no pudieron en el último momento.


Queremos recoger aquí algunas reseñas sobre aspectos destacados, en unos casos, o no muy conocidos, en otros, de modo que podáis tenerlas a mando si vais por allí. Son más que nada informaciones útiles y curiosidades:


  • Transportes de Praga, con información que viene bien saber sobre metro, tranvía etc...y sobre todo su peculiar sistema de tarifas "por horas"

  • El cubismo checo, ( y más información de interés sobre la ciudad en un sitio Holandés de arquitectura muy cuidado) Para los que no sepan que hubo cubismo en la arquitectura y que además se desarrollo en Praga. Hubo también un pintor cubista contemporáneo llamado Kubista. ¿Coincidencia?. También hay una tienda con ese nombre especializada en reproducciones de artículos de la época ubicada en el mismo edificio que alberga el museo el cubismo.



  • Breve biografía de Tycho Brahe, destacado astrónomo Danés que falleció en la ciudad y fue enterrado. en la iglesia-catedral de Tyn. En tiempos del "telón de acero" este hecho se comentaba, pero por alguna misteriosa razón, ahora es difícil encontrarlo en las guías...

  • U Fleku, la taberna más famosa de Praga. No perdérsela.

  • Museos de Praga. Aquí hay que destacar el museo Veletrzni Palace. Impresionante tanto en continente como en contenido. Además cuesta localizarlo en guías de la ciudad supuestamente "buenas".

  • Y ya por último, Franz Kafka, el omnipresente "Franz", pues estuvo en todos los cafés, vivió en todas las casas y ahora aparece en todas las camisetas...

Si a algún lector se le ocurre algún dato de interés que vendria bien incluir, que nos lo diga y lo ponemos rápido. Una última reflexión sobre "Tintinología" : ¿ Era Praga la capital de Syldavia? o estaba pensando Hergé en Croacia y Serbia ( Syldavia /Borduria) cuando escribio "El Cetro de Ottokar". El tema viene a cuento porque hubo algún Ottokar en la história de este país y el ambiente de la ciudad "se da un aire".


Technorati Tag:

No hay comentarios: