noviembre 29, 2005

Yellow Google

Primera participación en Photo Friday. Registraros y "jugad" al tema de la semana. Este se ha hecho a "la carrera" con la cámara de un movil y en el curro, por lo que ha quedado un poco chungo, pero ¿original, no?.




Ya nos esmeraremos más....

noviembre 27, 2005

Old Sturdbridge Village - Pueblo histórico en Massachusetts

Traemos al Arbeyu otro pueblo – museo norteamericano, en esta ocasión ubicado en los Berkshires,MA . el denominado “Old Strurdbridge Village” .





Cuando surgió el Arbeyu, un web de contenidos temáticos, ya dijimos que le prestaríamos especial atención a Asturias, y por añadidura a todo lo que tenga que ver con el llamado “Arco Atlántico”.



Estos pueblos de la costa Este Norteamericana, así como otros asentamientos de finales del XIX en aquel país, se vinculan a la historia de las migraciones europeas hacia América, y estas se vinculan a la historia de Asturias y su emigración hacia los EEUU. Digamos que hay un hilo conductor....y algún dia hablaremos de Tampa y otros lugares.

En esta misma zona merece la pena conocer Stockbridge, uno de los pueblos mas antiguos de EEUU con 265 años, encontrándose en sus alrededores los jardines de Naumkeag, algo que merece la pena visitar.

noviembre 26, 2005

Mystic Seaport - Puerto ballenero USA

Ubicado en las costas de Connecticut, no muy lejos de la base de submarinos de Groton, donde se conserva el submarino nuclear "Nautilus", primer submarino que atraveso el polo norte bajo la capa de hielo, se encuentra este puerto del siglo XIX con su poblado de pescadores/cazadores reconstruido.



Tiene ya unos 20 años, y en él se recrea el ambiente y la vida de aquel lugar, cuando fue probablemente el puerto ballenero mas importante de EEUU y uno de los más activos del Atlantico.



La visita merece la pena pues, entre otras, también alberga la colección Rosenfeld, el mayor archivo de fotografía marina existente.






Otras exhibiciones y actividades son la antigua imprenta, las clases de navegación, los pasteles....y sobre todo la taberna Sprout.




Technorati Tags:




noviembre 19, 2005

¿Te gusta oir la radio? La maravilla Tivoli

Una compañía Californiana especializada en material Hi FI , Tivoli Audio, lanzó hace algún tiempo una pequeña radio "mono" con solo 4 mandos, en la que solo se podia oir eso: "La radio" .

Ante una aparente ausencia de tecnología, el producto presenta toda una exhibición de la misma, pues se basa en sistema de recepcion GSM, utilizado en los teléfonos móviles, que mimimiza las interferencias y permite captar con nitidez incluso emisoras con una señal debil.




Unido a una extraordinaria calidad de sonido , Tivoli Radio ofrece en un su model One, una terminacion cuidada y un diseño de aire retro




La compañia ha aumentado su gama y ofrece desde radios portátiles de gran calidad a radios satelite, combos de distintos aparatos e incluso un iPalm especialmente diseñado para uso conjunto con el reproductor mp3 Apple iPod



Todas ellas unas autenticas joyas

noviembre 14, 2005

Zundapp Ural y chinos

Hacer click en la imagen para aumentar el tamaño
Cuentan quienes hicieron "la mili" en los 50s, y desde aquí va mi saludo a Vicente, que había unas motos con sidecar llamadas Zundäpp, traidas por los alemanes durante la Guerra Civil.

Estas motos venían equipadas con un motor boxer y eran similares a las BMW, muy conocidas hoy en dia, pues son habituales en las peliculas de la II Guerra Mundial donde salen tropas alemanas.

Al final de esta guerra, la fabrica Zundäpp pasó a la orbita sovietica, continuando el desarrollo de sus modelos bajo el nombre de Ural. Dura como una piedra y auntentica todo terreno, esta moto era corriente verla en algunos lugares exoticos como Cuba o Angola.



Se vendió en España durante varios años, pero no debio tener mucho exito. Algo similar a lo que ocurrio con la Enfield (India), una replica de la Royal Enfield que aún funciona en aquel pais.

De todas formas, las "urales" aún se siguen fabricando y su actual catálogo resulta impresionante. Juzguen ustedes ...


¿Y que pasó con Zundäpp? Durante muchos años fabricó pequeñas motos y magnificas TT que brillaron en competiciones internacionales. Ahora, la marca ha sido comprada por un consorcio chino llamado Xunda Motorcycle, ubicado en Tianjin. Eso si, no han perdido la originalidad.