diciembre 26, 2005

Existe Internet 2.0

Copio la reseña de un interesante y critico articulo sobre el tema:

Web 2.0? It doesn't exist by ZDNet's Russell Shaw -- No, I am not turning into a "flat-earther." The world is pear-shaped, Pluto is not a planet, and global warming exists.But Web 2.0 does not exist. The advances being touted under the general umbrella of Web 2.0- advances written about with considerable skill on our own Web 2.0 Explorer Blog by our own Richard MacManus [...]

diciembre 25, 2005

Casonas Asturianas como regalo

El otro dia me comentaron que Casonas Asturianas ofrecia una especie de cheque de regalo que el propio "casonero" se encargaba de confeccionar. No es una idea muy original pero si lo es el tema y el que sea el propio administrador del hotel quién lo prepare. Supongo que esto asegurará un trato mas personalizado. Me lo voy a pensar.

diciembre 20, 2005

Ruedas de Clavos


Asi se las gastan los scooter suecos, con ruedas esculpidas y con clavos. Por cierto que el neumatico parece un Michelin T66 . No me fije en la marca cuando tome la foto con el movil hace una semana en Estocolmo .







También vi este montaje en una Honda Varadero, pero de esa no hay foto.

diciembre 16, 2005

Photo Friday - Depht in Rio

Depht in Rio
Rio de Janeiro, Marzo 2001





Fotografía correspondiente a la convocatoria de Photo Friday, de 16 de Diciembre, 2005, bajo el lema "Depht of field" [Profundidad de campo]

Technorati Tags:

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

diciembre 14, 2005

The 4400 y Promicin en Antena 3

Ayer se cerró la primera ronda (¡6 capitulos en 2 sesiones! + n cortes publicitarios) de esta seríe de éxito en USA que según parece tambien aqui ha batido records de audiencia.

Para quien esté interesado, aqui puede consultar los capitulos pasados y los que vienen...




http://www.the4400.com/


No se si la serie nos gusta o no, lo que si parece claro es que nos encontramos ante la 2ª edicion de los expedientes "X" . Hay quien ha visto paralelos con la Iglesia de la Cienciología. No se, habra que ver como evoluciona y esperemos que no sea un pestiño.

Mas información

Wikipedia
[es]
Cienciología
[en] 4400

Technorati tags

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

diciembre 11, 2005

Shaker Amish y Mennonitas [Mennonites] en general

Ya hemos hablado aquí de los pueblos museo norteamericanos muy vinculados al fenómeno de la emigración a aquel país. [Sobre emigración Asturiana hacia América, ver aqui]




Otro ejemplo, en este caso vinculado al fundamentalismo religioso de la época, es el
Hancock Shaker Village, morada de los Shaker , unos conocidos artesanos de la madera en el mundo anglosajón . La historia de los shaker ofrece una fascinante visión de los primeros años de historia de los EEUU su religión y su cultura.


Su origen se remonta a Manchester, Inglaterra en 1747. Se denominaban asimismo “la sociedad unida de creyentes en la segunda aparición de Cristo”. Pronto fueron conocidos como los “shaker” (los “sacudidos”) debido a los temblores, giros, y sacudidas que experimentaban durante sus servicios religiosos. Como “milenialistas” creían que una Cristo había realizado una segunda aparición en su líder, Ann Lee a quién llamaban “madre Ann”.






Incomprendidos y perseguidos en su nativa Inglaterra, los Shaker se agruparon en un pequeño grupo de entusiastas seguidores de la nueva estilo de vida cristiana y sus creencias.

In 1774, la “madre Ann Lee" tomo la decisión de liderar a 8 conversos en un viaje a América, buscando la libertad de vivir, trabajar, y rezar de acuerdo a sus principios religiosos, básicamente: celibato, vida en comunal y confesión del pecado. Los Shakers también creían en la igualdad racial y de genero, la igualdad, la simplicidad y el pacifismo. Dedicaban sus vidas a crear un paraíso de trabajo en la Tierra, aprovechando las oportunidades que les ofrecía el nuevo mundo

Su celibato acabo extinguiéndoles. Su población alcanzo la cumbre a mediados del siglo XIX con una población estimada de entre 4,000 a 5,000 personas. Hoy aún se mantiene una comunidad en
Sabbathday Lake en Maine.





No confundir a los shaker con los Amish, pues su origen es distinto, procediendo de Suiza estos últimos. Por cierto que estos últimos aún hoy en dia siguen hablando en Alemán ( ¿recordais la película “Unico Testigo”?) . Ambos coinciden en el enfoque religioso de sus vidas, aunque de diferente manera, y en la
reputación y perfección de su artesania, de inspiración nórdica, tal como se ha comentado.

Caja moderna estilo Shaker

MSN Encarta [Requiere suscripción]

Wikipedia [Español]

Technorati Tags [English]:

diciembre 10, 2005

Photo Friday - The Weight of the Life

El peso de la vida
Nueva York, Diciembre 2003



Fotografía correspondiente a la convocatoria de Photo Friday, de 2 de Diciembre, 2005, bajo el lema "Weight" [Peso]

Technorati Tags:

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


diciembre 07, 2005

Volando sobre Moscow con Mig y Sukhoi



Una compañía Rusa ofrece vuelos sobre esa ciudad a bordo de cazas militares
Mig 29 o SU- 27 entre otros. Es decir , los mas selecto de la última aviación sovietica. La cosa debe ser como para pensarselo, pues hablamos de un empuje 6 o 7 veces mayor del experimentado en un Formula 1 actual. Curtidos reporteros ( liborio) y deportistas (Carlos Sainz) echaron la "pota" o casi cuando experimentaron lo mismo con aviones similares, los F-18 del ejercito español.



Aqui podrá encontrar mas información sobre estos aviones y paises que los utilizan. Resulta curioso (o quizás no tanto, dado el negocio que mueve) que mientras por un lado el arsenal ex sovietico se pudre en puertos y almacenes, la industria aeronautica rusa se muestra muy activa. Un ejemplo es el impresionante Sukhoi S-37 Berkoot de la imagen.






.