enero 31, 2006

Diseño y los 50s | 50s and design


Mientras en Avilés desaparece bajo la piqueta el mejor conjunto de arquitectura de los años 50 en Asturias [Residencia de Ingenieros / Hotel Avilés] , en Madrid no hacen mas que surgir tiendas que evocan aquella época o los años 60.

Muebles y elementos como los que había en "la residencia" o en el "Club" de ingenieros [Sidreria La Quintana] y con los que algunos jugabamos en nuestra infancia, se traen ahora de Francia, dada la escasez de los mismos en nuestro país.

Lo mismo cabría decir de la arquitectura a la que ya dedicamos un post, y en breve asistiremos a la re-edicion de los "laboratorios Jorba". Los que están en el tema y gozan de buena memoria ya saben a que nos referimos. El Ayuntamiendo pacta con las inmobiliarias para "cargarse" la modernidad. Suma y sigue...

Pues siguiendo con el tema, lo retro manda y se reconoce. Vuelven los vinilos y las vespas y en la fotografía se prefiere la espera del revelado a la inmediatez de lo digital. De esto hablaremos en breve cuando tratemos de las máquinas LOMO.



Bueno, ahí van tres reseñas de tiendas curiosas centradas en el diseño retro:



TADO 913690334 c/Echegaray 31
Muebles y lámparas de los años 50. Mapas escolares de la época, diagramas, carteles etc..

LOMOGAPHIC SOCIETY en la misma calle ,Echegaray, 5 - 28014, dedicada a las máquinas rusas "LOMO" (insisto, hablaremos...)

CHOPPERMONSTER , Bicicletas custom, ¡no perderselas!, música y vinilos, diseño textil de los 60, en la calle Corredera alta de San Pablo, 21, Malasaña, en pleno centro de Madrid.