junio 17, 2006

El popular 'mofletes' volverá a circular por las calles de Avilés

¡Notición! Esperemos generosidad en el estudio, rápidez en la solución, y rigor historico en la restauración ¡ Felicidades Sr.Alcalde!


El Consistorio dará respuesta al movimiento de internáutas que han reclamado en el blog de Rodríguez Vega la recuperación del Pegaso

El 'mofletes', la autobomba marca Pegaso de los bomberos avilesinos que el pasado mes cumplió cincuenta años, volverá a pasear por las calles de la ciudad. El alcalde, Santiago Rodríguez Vega, ha encargado un informe sobre el estado en que se encuentra el vehículo aparcado en el Parque de Bomberos de Divina Pastora para acometer las reparaciones necesarias que garanticen su seguridad sobre el asfalto y que permitan recuperar el esplendor que tuvo años atrás.

El Consistorio espera recibir a lo largo de este mes el estudio solicitado, para acometer posteriormente la recuperación del Pegaso. No hay fechas concretas, pero lo que sí aseguró Rodríguez Vega a este periódico es que se recuperará el 'mofletes' y volverá a verse en las calles del municipio próximamente en las Cabalgatas de Reyes o incluso servir como aula formativa en materia de extinción de incendios para los colegios, como se propone por algunos defensores del vehículo.

Además de la necesaria reparación de los frenos, la autobomba necesita atención para algunas otras deficiencias, tras algunos años sin salir de su aparcamiento. Y también requerirá la recuperación de su chapa con nueva pintura, la original se ha ido perdiendo porque el camión está aparcado prácticamente al aire libre.

Con esta decisión, el alcalde da respuesta a las cientos de peticiones que ha recibido en su blog en Internet y en algunos correos electrónicos del Ayuntamiento reclamando que el 'mofletes' sea salvado, tras publicar este periódico una información en la que se hacía referencia al olvido en el que estaba sumido.

En España existe un número importante de coleccionistas y amantes de los vehículos fabricados por Pegaso, como ha podido comprobar en el último mes el Ayuntamiento, que se ha visto bombardeado de mensajes. Además, varias páginas en Internet y foros de debate se han referido a ello e incluso otros medios de comunicación del país.

Esta autobomba llegó a Avilés en el año 1956. Fue fabricada en Barcelona en los talleres de la Empresa Nacional de Autocamiones. Como él sólo se fabricaron siete, lo que lo convierte actualmente en pieza única, a pesar de haber sufrido algunas transformaciones a lo largo de los años. Los internáutas no sólo piden que se recupere el vehículo, también apuestan por su conservación futura en buenas condiciones en un lugar cerrado, evitando así que vuelva a alcanzar el mal estado actual.

No hay comentarios: