junio 21, 2006

Michel Vaillant y las 24 Horas de Le Mans



Ahora que acaban de correrse las 24 horas de Le Mans toca hablar de Michel Vaillant, un personaje de comic frances, creado por Jean Graton y conocido por la generación que vivimos los 70. Michel es aún muy popular en el mundo francofono y alrededores, de hecho, el belga Luc Donckerwolke, creador de los últimos Lamborghini, ha desarrollado una versión "virtual" del Seal Ibiza personalizada para este personaje presentada en el pasado Salón de Ginebra ¡Una joya del tuning! según dicen.



Ford GT 40 vs. Porsche 908, en el más puro duelo Le Mans de principio de los 70

Algo especial existe entre este personaje y las 24 horas, hasta el punto de que en 2003 se estrenó una película ambientada en el circuito de La Sartre. Aquí pudimos verla por TV durante la pasada noche del 17 al 18 de Junio, mientras se corría la carrera. En ella compite contra sus eternos enemigos: Los "Leader" y hace algo que no es una fantasia del guionista, pues corre en 2 coches , algo permitido por el reglamento de este peculiar evento.



Un Vaillante que bién podria ser un Matra en el 65 o 68


El padre de Michel, uno de los personajes habituales de estas "bandas dibujadas", como dicen ellos.


Una imaginaria parrilla F1 con los Vaillante, Tyrrel 007 , Brabham etc... que permiten ambientarla en 1972 -73

Hablando de comic frances, en nuestro pais fueron más populares su compatriotas, el aviador Michel Tanguy y su compañero Laverdure, dento esta linea argumental "mecánica" (Asterix aparte) , pero esto ya es una historia que contaremos otro día.



Biografías [Fuente "Seat"]

Luc Donckerwolke
Luc Donckerwolke, de 40 años y nacionalidad belga, es el nuevo director de Diseño de SEAT desde 15 de septiembre de 2005. Proviene de Lamborghini donde ha sido el responsable de Diseño desde 1998 y creador de modelos tan excepcionales como el Murciélago, el Gallardo y el Murciélago Roadster.
Donckerwolke ha estudiado ingeniería industrial en la Universidad ECAM de Bruselas y diseño de automoción en el “Arts Centre College of Design Europe”, en Suiza. En su currículo destaca entre otros premios, la entrada en el “Hall of Fame” del “Concorso Italiano” de Monterey (EE.UU.) de 2005, por su contribución al diseño en el mundo del automóvil.
Michel Vaillant
Michel Vaillant es un personaje de cómic que nació el 7 de febrero de 1957 obra del dibujante bretón Jean Graton. Se trata de un piloto de automóviles protagonista de una saga familiar, de una verdadera serie de aventuras, que 50 años después de su creación continua su historia en viñetas cada vez más bellas, cada vez más apasionantes. Aventuras de increíble realismo en las que los coches rivalizan entre ellos en belleza y prestaciones.
Dos generaciones de apasionados por la competición automovilística han transmitido su pasión por Michel Vaillant a su hijos y se preparan ya para hacerlo también con sus nietos. Su trascendencia ha sido, y es, tan grande, que numerosos campeones automovilísticos actuales han reconocido que las aventuras de Vaillant han influido decisivamente en su pasión por el automóvil.


Más información:



Technorati:

Presentado por: Fernando