julio 03, 2006

Subida al Angliru y bajada en moto

Dar PLAY para ver:



Aunque se tenga otra idea, el Angliru [Lat.: 43° 14' 1.14" N - Long.: 5° 55' 12.21" W] no es una cuesta, sino una enorme pradería donde llegan a pastar miles de vacas, ubicada en lo alto de la Sierra del Aramo, cerca del Pico Gamonal, en Asturias. Se trata de un lugar impresionante, muy proximo a Oviedo, siendo la Sierra del Aramo poco visitada, a pesar de su impresionante presencia y su riqueza en recursos historicos y naturales.

Esta subida se hizo famosa hace años cuando fué incluida en el recorrido de la Vuelta Ciclista a España. En ciertos puntos llega a ser tan pronuniciada que algún vehiculo de apoyo aquí se dejó el embrague. Por cierto, que quienes vayan por allí tienen en "Casa Chus" (Ablanedo), en la misma subida, un estupendo lugar donde "repostar".

La filmación la realizó el avezado piloto de una Honda Varadero XL 1000 mientras "perseguia" a una Honda CBR 1000 "de montaña". El material empleado fue una cámara de fotos SONY DSC W 1000

La subida comienza en el cruce de Riosa ( Aqui visible con Flash Earth, basado en Google Maps) . A partir de aqueste punto, todo es cuesta arrriba...


La Cueña les Cabres, pendiente máxima de la subida. El recorrido grabado en el video coincide con el reflejado en este plano.

No hay comentarios: