noviembre 05, 2006

Luis Villamil, Campeón de la Alfa 147 Cup

Fuente foto coches.net

Reproducimos el articulo publicado por Yahoo y enlazamos con otra información que hemos venido publicando sobre este magnifico piloto y amigo


Luis Villamil, Campeón de la Alfa 147 Cup

En el circuito de Vallelunga, en las afueras de Roma (Italia), se ha disputado la octava y última prueba de la Copa Alfa 147. En ella, el piloto español Luis Villamil se ha adjudicado el título después de ganar también esta última carrera.

incertidumbre al resultado final. En los entrenamientos libres, disputados con la pista mojada y coches calzados con ruedas de seco, los dos pilotos españoles, Antonio Chacón y Luis Villamil, dejaron claro, con sus óptimos tiempos, que estaban en condiciones de defender el liderato del segundo, que debía de administrar una ventaja de 7 puntos sobre el italiano Bonacini.

Los entrenamientos oficiales, disputados con fuerte lluvia y por lo tanto con las ruedas de mojado, confirmaron estas expectativas. De hecho Chacón, rapidísimo, se colocó en la primera posición seguido por Villamil, lo que representaba una primera línea de parrilla totalmente española. Bonacini sólo era sexto lo que otorgaba un cierto respiro para la carrera del domingo.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas volvieron a cambiar y el buen tiempo obligó a modificar toda la puesta a punto de los Alfa 147; con el agravante de que en este circuito no se había corrido con anterioridad y por lo tanto no existían referencias.

Afortunadamente, el equipo PRS Group realizó un magnifico trabajo y los dos coches españoles mantuvieron su competitividad, permitiendo a Chacón y Villamil, por ese orden, dominar las tres primeras vueltas. Lamentablemente Larini, que era cuarto, empujaba a Petroseli en una frenada provocando un toque en cadena que afectaba, a su vez a los coches de los dos pilotos españoles.

El más perjudicado seria Chacón que descendía hasta la 7ª posición dejando el liderato en manos de Villamil. Un coche de seguridad ralentizó la prueba un par de vueltas, por otro incidente, y al reiniciarse la carrera Villamil tomo una ventaja que sería definitiva; cruzando la meta en primera posición y adjudicándose el campeonato.

Chacón, a su vez, remonta brillantemente hasta la 3ª posición, acosando a Bonacini que ya era segundo. Pero nuevamente Larini le daba un golpe y realizaba un trompo. El director de carrera sacaba entonces bandera negra (exclusión) a Larini, Petroseli y Chacón, poniendo fin a las esperanzas de éste por alcanzar el que habría sido un merecido tercer puesto en el campeonato. Su cuarto puesto es, en cualquier caso, un óptimo resultado teniendo en cuenta que en la parte final de la temporada, la consecución del título resultaba la principal prioridad de los integrantes del equipo.

La brillante temporada de Villamil culmina así con una nueva victoria, la cuarta en ocho carreras, tras las conseguidas en Mugello, Imola y Monza (estas dos últimas muy emotivas porque Chacón le secundó en el podium).

En la larga trayectoria deportiva de este piloto, vinculada en gran parte a Alfa Romeo, se da una curiosa circunstancia: ha ganado cinco campeonatos diferentes conduciendo otros tantos modelos de la marca.

1.988 Campeón de España de Turismos ALFA 33

1.989 Campeón de España de Turismos ALFA 75

1.995 Campeón de España de Superturismos ALFA 155

1.999 Campeón de Italia de Superproducción ALFA 156

2.006 Campeón de la Alfa 147 Cup ALFA 147

Un hecho posiblemente sin precedentes que llena de orgullo al piloto asturiano: “Es increíble haber podido ganar de nuevo con otro Alfa. Me llena de satisfacción y quiero hacer participes de este triunfo a todas las personas que me han apoyado, antes y ahora, para poder llegar hasta aquí. Muchos me preguntan que cuando me retiro, pero me temo que tendrán que esperar mientras siga siendo competitivo. En todo caso deseo que Antonio Chacón tome el relevo; tiene talento y velocidad y la experiencia que le falta, ¡¡¡tiene la mitad de edad que yo!!!, espero poder transmitírsela”.

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA DE VALLELUNGA

1º Luis Villamil 28´47.589

2º Manuel Flaminio 28´52.612

3º Alessandro Bonacini 28´53.531

4º Claudio Reitano 29´03.879

5º Angelo Di Giampaolo 29´35.577

6º Niccoló Nalio 29´36.694

CLASIFICACIÓN FINAL DE LA ALFA 147 CUP

1º Luis Villamil 266 Puntos

2º Alessandro Bonacini 251Puntos

3º Niccoló Nalio 222 Puntos

4º Antonio Chacón 182 Puntos

5º Andrea Larini 165 Puntos

6º Claudio Reitano 152 Puntos

7º Manuel Flaminio 140 Puntos

8º Alessandro Luciani 130 Puntos

9º Luigi Francucci 128 Puntos

10º Gianluca Petroselli 108 Puntos


Más información sobre Luis Villamil:


Luis Villamil (centro) en sus comienzos como aficionado. 4 horas del Jarama. Octubre 1975



No hay comentarios: