noviembre 05, 2006

Previo Alfa Romeo Tour de España Cuervo y Sobrinos

LAMBORGHINI MIURA
Lamborghini Miura

Artículo publicado en "Rincón del motor"

Itinerario


05-11-06- Verificaciones en Madrid
06-11-06- Etapa 1: Madrid-Cuenca. Circuito del Jarama y 2 pruebas especiales.
07-11-06- Etapa 2: Cuenca-Albacete. 4 pruebas especiales.
08-11-06- Etapa 3: Albacete-Murcia. Circuito de Albacete y 2 pruebas especiales.
09-11-06- Etapa 4: Murcia-Alicante. Circuito de Cartagena y 2 pruebas especiales.
10-11-06- Etapa 5: Alicante-Valencia. 3 pruebas especiales.


El Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y el Bicampeón del Mundo de Rallyes, Carlos Sainz, darán la salida de honor de la octava edición del Tour de España Classic que tendrá lugar el lunes 6 de noviembre a primera hora de la mañana desde el Paseo de Coches del Parque del Retiro de Madrid.

PORSCHE 356 BEIGE MORRO

Esta competición, bajo el patrocinio de los automóviles Alfa Romeo y los relojes Cuervo y Sobrinos, reúne a los mejores especialistas de automóviles clásicos de colección de Europa que tienen en España la última cita del calendario. Los participantes en esta carrera saldrán en marcha neutralizada desde el centro de Madrid para dirigirse hacia el Circuito del Jarama, donde tendrá lugar la primera carrera. Tras su paso por el trazado madrileño, disputarán dos pruebas de velocidad por la sierra madrileña para después dirigirse a Cuenca, punto final de la primera etapa.

BMW 2002
BMW 2002


El Tour de España recorre durante casi una semana diferentes capitales españolas, buscando los circuitos automovilísticos y las pruebas especiales de montaña más selectivas. Los fines de etapa están situados en Cuenca, Albacete, Murcia, Alicante y finalizará la carrera en Valencia, en la tarde del viernes 10 de noviembre.

Entrada libre

Todos los espectadores que lo deseen tendrán ocasión de visitar el parque cerrado donde se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas, que estará situado en el Paseo de Coches del Parque del Retiro de Madrid. Desde primera hora de la mañana del domingo 5 de noviembre, pilotos y máquinas se darán cita en el céntrico parque madrileño, donde permanecerán hasta la mañana del lunes, protegidos por un fuerte dispositivo de seguridad.

JAGUAR-E-TYPE
Jaguar E Type


También será libre la entrada en el circuito del Real Automóvil Club de España. La pista del Jarama volverá a vibrar con el sonido de los motores de coches de carreras de más de cuarenta años de antigüedad, pero que siguen funcionando incluso mejor que cuando fueron nuevos. Las principales marcas automovilísticas del mundo están representadas.

El público también podrá admirar esta caravana de coches en los parques cerrados que se instalarán al final de cada etapa. Los participantes tendrán ocasión de correr en tres circuitos españoles: Jarama, Cartagena y Albacete, este último, en la noche del martes 7 de noviembre, en carrera con iluminación artificial. En todos estos puntos, la presencia de espectadores será asimismo gratuita.


Todo está ya preparado para el inicio de la octava edición del Alfa Romeo Tour de España Cuervo y Sobrinos, que cuenta este año con una inscripción verdaderamente excepcional. Cerca de ciento treinta automóviles clásicos se darán cita en las verificaciones oficiales del domingo 5 de noviembre, que tendrán lugar en el Parque del Retiro de Madrid.

JAGUAR-E-TYPE-GRIS-TRASERA
Jaguar E Type


En la espectacular lista de inscritos destaca el dominio de los coches italianos. Diecisiete Alfa Romeo, veinte Ferrari y cuatro Lancia. La consecuencia del espíritu deportivo que siempre han tenido estas tres marcas, que conquistaron su prestigio a través de décadas venciendo en las principales carreras internacionales.

Pero en España no lo tendrán fácil. Frente a ello encontramos más de una treintena de Porsche de diferentes modelos, once Jaguar, ocho Ford, entre los que encontramos a tres ejemplares del mítico GT40 vencedor varias veces en las 24 Horas de Le Mans.

La lista se completa con la presencia de marcas no menos prestigiosas, como Aston Martin, Lotus, Mercedes, Cooper, TVR, Fiat, AC Cobra, Lamborghini, e incluso la española SEAT.
A los mandos de los vehículos, diferentes pilotos de prestigio y hombres de negocios. Desde los ex-pilotos oficiales de Ferrari Clay Regazzoni o Gino Munaron, a Marcio Vila, propietario de la marca de relojes Cuervo y Sobrinos, que tomará la salida con su Alfa Romeo descapotable, uniéndose así a esta prueba que se ha convertido en un verdadero museo rodante.

FORD-GT40-VISTA-SUPERIOR-DE
Ford GT40

A pesar de haber cerrado las mismas hace más de un mes, un total de 130 vehículos se darán cita en la salida de esta prestigiosa carrera que patrocina la empresa relojera Cuervo y Sobrinos y la marca automovilística Alfa Romeo.

El Paseo de Coches del parque del Retiro de Madrid tendrá el domingo 5 de noviembre un lleno absoluto de las mejores piezas de colección y automóviles de competición antiguos que nunca antes se hayan podido ver en España. En este lugar se celebrarán las verificaciones técnicas y deportivas de los participantes que, al día siguiente, a partir de las 9 de la mañana, se dirigirán al circuito del Jarama para comenzar en las instalaciones del RACE las primeras pruebas de velocidad.

De los 130 vehículos inicialmente previstos para participar en esta carrera, aproximadamente la mitad de ellos se han apuntado en la categoría de regularidad. Pero a diferencia del resto de las concentraciones de este tipo que se celebran en nuestro país, en el Alfa Romeo Tour de España Cuervo y Sobrinos los tramos cronometrados estarán cerrados al tráfico por la Guardia Civil, como medida adicional de seguridad.

ALFA ROMEO GTA BLANCO Y ROJO CON PANCARTA
Alfa Romeo GTA 1965

En la lista de inscritos encontramos todo tipo de automóviles, tanto de las marcas más prestigiosas, como Alfa Romeo, Ferrari, Aston Martin, Jaguar, Lancia, Lotus, Mercedes... hasta otras menos conocidas por el público, tales como TVR, AC, Lamborghini, Cooper... e incluso un Seat de fabricación nacional.

Será una cita ineludible no sólo para los aficionados, sino para aquellos que quieran disfrutar de verdaderas obras de arte sobre ruedas que sólo se pueden ver en los museos o en pruebas de clásicos de máxima categoría.

www.tourdeespana.com

1 comentario:

Alfa Romeo dijo...

Nice blog post! Thanks for intesting info! More Alfa Romeo can be found at http://www.auto-portal.us/