marzo 30, 2006

www.avilescomarca.info - Nuevo web sobre Avilés



Reproducimos el artículo publicado en "La Voz e Avilés" sobre un nuevo web orientado a los servicios y turismo en esta localidad. Hemos estado navegando por él y hay que decir que promete. Claro, completo y facil de usar.


"Internet juega un papel clave a la hora de dar a conocer Avilés. El técnico municipal Javier Arribas explicó ayer los contenidos de la página 'www.avilescomarca.info', que destaca las diferentes fiestas de interés turístico de la comarca, como la Semana Santa y El Bollo. En ellas se ha puesto en valor su desarrollo en el casco histórico avilesino. Por otro lado, los 'spots' presentados ayer se suman a la campaña 'Avilés Conquista' de la concejalía de Comunicación, que recientemente amplió su zona de influencia a las comunidades limítrofes".

marzo 27, 2006

Google Mobile

Google se adentra silenciosamente en el mundo de los móviles y ya está ofreciendo servicios como el formateo de paginas para este soporte.

Me explico. La gran mayoria de contenidos web, no están preparados todavia para ser visualizados de una forma practica manteniendo un aspecto coherente y agradable. Accediendo a esas mismas paginas a través de Google, un programa especial las "maquilla" y formatea adecuadamente. En algunos casos el resultado es brillante. En otros, es tanto lo que debe corregirse que no llega a apreciarse.

En todo caso hay que estar al tanto, pues como pudo verse el pasado mes en el "Congreso Mundial de Telefonía Movil" (3GSM) en Barcelona, Google se está tomando en serío este tema....

Tambien está disponible (USA) una version Java descargable de su conocido Google Earth, bajo el nombre Google Local (No confundir con el de igual nombre en Internet, pues son productos distintos) para ser utilizado en móviles 3G.


Mas informacion [En USA]

marzo 26, 2006

Riosa en el espejo - Nokia 6670

Valle de Riosa Riosa Valley Asturias España Spain


Click to enlarge/ Haga click para aumentar la imagen.Participación en el certamen fotográfico semanal, "Photo Friday"

Technorati tags []

Sayonara : Ta llueu

Nos llega, vía [Canal Asuries] que se prepara un diccionario Asturiano - Japones. Aquíva la reseña.

Sayonara: Ta llueuTakeshi Moritaku, que deprendió la llingua nel colexu xixonés Jacinto Benavente, prepara’l primer diccionariu xaponés-asturianuDe la qu’entona la primer frase, el periodista nun ye quien a disimular el so plasmu. «En xunu de 2001 marché d’Asturies y agora vuelvo como turista», diz, n’asturianu académico, el mozu con rasgos d’Estremu Oriente. Takeshi Moritaku, un graduáu de Comerciu de trenta años oriundu de Iwakuni –una localidá de 3.000 habitantes na provincia de Yamaguchi, que llenda con Hiroshima–, averóse va cinco años a la llingua asturiana, qu’incorporó al so patrimoniu cultural personal.

PatentRoom.com




No perderse este bien diseñado web lleno de ilustraciones sobre curiosas y, en ocasiones ,"preciosas" patentes Americanas de los años 30 a 50 [Hacer click en el títular]





marzo 24, 2006

Museo del Ferrocarril .Gijon



El museo del ferrocarril de Asturias, ubicado en una antigua estacion en el centro de Gijón, es un pequeño pero completo, y magnificamente realizado, museo del ferrocarril. No es casual que Asturias ostente la mayor densidad de via ferrea del pais, habiendose llegado a registrar hasta ocho anchos de via concurrentes, nada extraño si tenemos en cuenta la profusión de ferrocarriles mineros existente hasta hace relativamente poco tiempo.

El museo destaca por la completa coleccion de trenes mineros, tanto de galeria como de exterior, de los que aqui se recoge una muestra.



Loco americana Vuelcan, Primera Guerra Mundial


Loco americana Vuelcan, "Zurrón", epoc: Primera Guerra Mundial.Ferrocarril minero de Santullano a Cabañaquinta.



Loco americana Vuelcan, Primera Guerra Mundial



Dufer eléctrica (pantografo). Patente alemana.


Dufer (Duro Felguera) eléctrica. Vista lateral



Deutz diesel




Vagón para transportes pesados. Fabrica de armas de Trubia


Conjunto electrico: pala, vagon bateria, locomotora eléctrica alemana. El vagon es el objeto rodante más pequeño del museo.







Más informacion:
-Amigos del Ferrocarril
-Ayuntamiento de Gijón
-VivirAsturias
-Ferrocarril minas de Riosa

Technorati Tags:

El plan cultural de la chimenea del Sínter cuesta un millón de euros


Hacer click en la imagen para aumentar

Omar Fernández, autor del proyecto, ha elaborado un estudio de viabilidad con financiación privada El alquiler del rocódromo y el ascensor panorámico aportarían 300.000 euros al año

Via El Comercio Digital


[ - EN], , , ,

marzo 20, 2006

Photofriday - [Technology-Tecnología]





Haga click para aumentar la imagen/ Click to enlarge
Participación en el certamen fotografico semanal, "Photo Friday"

Faro de Avilés - Asturias . España



Technorati tags:

marzo 16, 2006

Locomotoras de Vapor - Steam Locomotives



Interesante sitio sobre las locomotoras de vapor que existen localizadas en España, bastantes de ellas en Asturias. [Click en títular]

marzo 10, 2006

Photofriday - Red San Blas [Rojo]


Haga click para aumentar la imagen/ Click to enlarge
Participación en el certamen fotografico semanal, "Photo Friday"

Fiesta de los Diablos de San Blas. Almonacid del Marquesado. Cuenca. España



Technorati tags:

marzo 06, 2006

Mañanas de Febrero en Aviles y Luarca. Nokia6670





La carretera que viene de los palacios indianos, rodeando el cementerio, la capilla del mar y el faro





Curso del 68 al 69. Enfrente la iglesia y al fondo el puesto de tebeos. Aqui detrás el Cine Ideal, ya desaparecido. Salinas. Asturias


Esta no fué en Febrero, sinó en Agosto, pero tambien se hizo en Luarca

Mas fotografias de Salinas

Niemeyer y el Principe de Asturias



Foto: La Voz de Aviles

Se acaba de hacer pública la maqueta del edificio proyectado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer que habrá de albergar en el Puerto de Avilés el museo de los premios Principe de Asturias. Sigue la polémica sobre su ubicación en esta ciudad, en lugar de hacerse en Oviedo, si bien aparecen voces imparciales que recuerdan que Avilés, "tambien está en Asturias". Tal ha sido la del ex Jefe de la Casa Real, Sabino Fernandez Campo, recogida en La Nueva España-

Más información:

La Voz de Aviles

La Nueva España

marzo 02, 2006

Oscar Niemeyer lo hará


Areces afirma que el edificio de Niemeyer va a ser una referencia europea y mundial ( que no es poco :-)

Y tendremos Palacio de los Premios Principe de Asturias en Aviles. Hasta aqui una buena noticia y una indudable mejora para la ciudad, que si bien sabe aprovechar la situacion, le aportará indudables beneficios.

Pero...Volvemos a la megalomanía. Los Nobel (suecos) se entregan en un teatro moderno de una centrica zona comercial de Estocolmo, los galardonados cenan en el patio de un palacio que...es el propio ayuntamiento, y la sede de los premios es un museo bastante menor que el palacio de Ferrera. Y son los Nobel...

Podian haber restaurado "y puesto en valor" como ahora se dice, los singulares edificios del Hotel Aviles , antiga residencia de Ingenieros de Ensidesa. ¿Que opinaría Niemeyer de su demolición? Sería bueno preguntarselo.

En cuanto al arquitecto, y al margen de sus inolvidables méritos, esperemos que no haya sido elegido por afinidad ideológica. Es un hombre con nombre, pero muy mayor para hacerse cargo personalmente de un proyecto como este, salvo que hablemos de algo "sencillo"

En resumen, seamos positivos y deseemos que el palacio tenga un prospero futuro, mayor que el de las instalaciones que un dia no lejano ocuparon su solar, y esperemos también que no sea engullido por ninguna "jungla", tal como le ocurre a su predecesora Brasilia.

The urban bus system has a lot of deficiencies; the construction of Brasilia's subway is going slowly because of funds shortage. As a consequence, most of the people who have cars commute by car; foreign people usually dislike the small quantity of people that can be found on the streets, and the large distances between the buildings; the newer satellite towns have very few green areas, unlike some other satellite towns and the Pilot Plan itself; many of the famous buildings are beautiful but not functional....


Mas informacion