junio 28, 2006

Tener un Gran Angular por 8 €



¡Lo que inventa el hombre blanco!
Te compras una "mirilla" de puerta y se la acoplas al objetivo de tu digital con el tapón de un frasco de pastillas. Fuente Instructables.com vía Backfocus

junio 27, 2006

Gritos y Sollozos


De la angustia de primer Renacimiento al horror del siglo XX sólo existe la diferencia de la pérdida de las creencias en lo Trascendente. En ninguno de los dos casos parece haber futuro

Presentado por: Luis Máximo

Mágia Potágia


¿Quereis saber como se arregla este desaguisado? Una de las "asociadas virtuales" a estas paginas, como Mathius y otros os lo enseña en:

http://restauraciondeceramica.blogspot.com


Presentado por: Fernando

Publicar "on line"

Lulu.com, un interesante servicio que nos permite publicar on-line.

Por lo que he oido comentar, parece muy adecuado para darle un nuevo aire en cuanto a presentación o diseño a aquellas obras cuyos derechos de autor han caducado.

También es util, precisamente, para dar a conocer estas obras.

Presentado por: Fernando


junio 26, 2006

Hogueras de San Juan en Madrid



Madríd es una gran ciudad que también se divierte como lo hacen en lugares mas pequeños. La noche de San Juan atrae a todos los publicos en todos los sitios donde se celebra, que ahora son muchos.

A ritmo de samba y en hogeras de todos los tamaños, los madrileños disfrutaron esta noche en distintos barrios, y entre otros , detrás de San Francisco el Grande, el mismo lugar donde Goya ambientase su celebre cuadro de los fusilamientos del dos de mayo.

Decidiamente, estos tiempos son mejores que otros muchos anteriores, pese a quienes piensan o quieren creer lo contrario....


junio 23, 2006

Marta y sus hallazgos


Marta, nuestra amiga que siempre "mira alrededor", ha tenido buena vista otra vez más y ha encontrado un dirección alucinante. Os dejamos que ella os lo cuente.

Presentado por: Fernando

junio 21, 2006

Michel Vaillant y las 24 Horas de Le Mans



Ahora que acaban de correrse las 24 horas de Le Mans toca hablar de Michel Vaillant, un personaje de comic frances, creado por Jean Graton y conocido por la generación que vivimos los 70. Michel es aún muy popular en el mundo francofono y alrededores, de hecho, el belga Luc Donckerwolke, creador de los últimos Lamborghini, ha desarrollado una versión "virtual" del Seal Ibiza personalizada para este personaje presentada en el pasado Salón de Ginebra ¡Una joya del tuning! según dicen.



Ford GT 40 vs. Porsche 908, en el más puro duelo Le Mans de principio de los 70

Algo especial existe entre este personaje y las 24 horas, hasta el punto de que en 2003 se estrenó una película ambientada en el circuito de La Sartre. Aquí pudimos verla por TV durante la pasada noche del 17 al 18 de Junio, mientras se corría la carrera. En ella compite contra sus eternos enemigos: Los "Leader" y hace algo que no es una fantasia del guionista, pues corre en 2 coches , algo permitido por el reglamento de este peculiar evento.



Un Vaillante que bién podria ser un Matra en el 65 o 68


El padre de Michel, uno de los personajes habituales de estas "bandas dibujadas", como dicen ellos.


Una imaginaria parrilla F1 con los Vaillante, Tyrrel 007 , Brabham etc... que permiten ambientarla en 1972 -73

Hablando de comic frances, en nuestro pais fueron más populares su compatriotas, el aviador Michel Tanguy y su compañero Laverdure, dento esta linea argumental "mecánica" (Asterix aparte) , pero esto ya es una historia que contaremos otro día.



Biografías [Fuente "Seat"]

Luc Donckerwolke
Luc Donckerwolke, de 40 años y nacionalidad belga, es el nuevo director de Diseño de SEAT desde 15 de septiembre de 2005. Proviene de Lamborghini donde ha sido el responsable de Diseño desde 1998 y creador de modelos tan excepcionales como el Murciélago, el Gallardo y el Murciélago Roadster.
Donckerwolke ha estudiado ingeniería industrial en la Universidad ECAM de Bruselas y diseño de automoción en el “Arts Centre College of Design Europe”, en Suiza. En su currículo destaca entre otros premios, la entrada en el “Hall of Fame” del “Concorso Italiano” de Monterey (EE.UU.) de 2005, por su contribución al diseño en el mundo del automóvil.
Michel Vaillant
Michel Vaillant es un personaje de cómic que nació el 7 de febrero de 1957 obra del dibujante bretón Jean Graton. Se trata de un piloto de automóviles protagonista de una saga familiar, de una verdadera serie de aventuras, que 50 años después de su creación continua su historia en viñetas cada vez más bellas, cada vez más apasionantes. Aventuras de increíble realismo en las que los coches rivalizan entre ellos en belleza y prestaciones.
Dos generaciones de apasionados por la competición automovilística han transmitido su pasión por Michel Vaillant a su hijos y se preparan ya para hacerlo también con sus nietos. Su trascendencia ha sido, y es, tan grande, que numerosos campeones automovilísticos actuales han reconocido que las aventuras de Vaillant han influido decisivamente en su pasión por el automóvil.


Más información:



Technorati:

Presentado por: Fernando

junio 20, 2006

Lo referente y la coincidencia en el Arte


¿Acaso debemos pensar que Velázquez visitó detenidamente la galería de los Uffizzi en Florencia? Seguro que conocía la pintura del Renacimiento. ¿Hasta que punto? Paolo Ucello fue pionero de la perspectiva y Velázquez dominador de ella.

El escorzo del caballo, la verticalidad de las lanzas. y los antagonistas. La lanza convertida en llave y al fondo la campiña. Velazquez italiano. De San Romano a Breda. La misma guerra que nunca acaba.

Hay que fijarse en la horizontalidad del bastón de mando de Spínola y compárese con la lanza asesina.

En la obra de Arte no puede haber coincidencias. Sólo aprendizaje, estudio, minuciosidad y criterio, y al final vendrá la genialidad.

Presentado por: Luis Máximo

Mofletes y Cia. Tres (3) Pegasos Asturianos

Ya hemos hablado en otras ocasiones de Modeltrans, el fabricante asturiano de modelos a escala, especializado en camiones y autobuses y que también ha sido citado estos días con motivo de la Campaña del "Mofletes" de Avilés.

En estos días vamos a traer aqui una serie de Post donde se pueda apreciar el nivel de acabado de sus realizaciones. Todos los modelos que presentemos tienen en común, ser Pegaso, ser Asturianos, haber sido fabricados en la decada de los cincuenta y en el caso de dos de ellos, proceder de Avilés.

También mostraremos una reproducción del z 102, el mítico automovil de esta marca que en camiones también comienza a ser mítica.

La próxima vez, más....




[Hacer click en las imagenes para aumentar]


Pegaso Z 408 Seida - Empresa Hernandez S.A. Avilés y ALSA, Oviedo - Cangas de Narcea; Pegaso II Autobomba Avilés


Explicación ofrecida en www.modeltrans.com sobre los autobuses:

SOBRE EL BASTIDOR DEL HISPANO-SUIZA 66G DE 1.944 ENASA REALIZÓ A TRAVÉS DE LA DÉCADA DE LOS CINCUENTA VARIAS EVOLUCIONES Y EL PEGASO Z-408, TODAVÍA CON VOLANTE A LA DERECHA Y YA DOTADO DEL MOTOR DE CUATRO VÁLVULAS POR CILINDRO Y 165 C.V., FUE LANZADA AL MERCADO EN 1.958 SUSTITUYENDO AL Z-404 Y SIENDO LA PENÚLTIMA DE ESTAS VARIANTES.

ESTE MODELO DE AUTOCAR DIO UN GRAN RESULTADO, TANTO EN DURACIÓN COMO EN POTENCIA PARA SU ÉPOCA, PERO SU CONCEPTO DE EJE ADELANTADO, MOTOR DELANTERO HORIZONTAL, VOLANTE A LA DERECHA, CAMBIO MANUAL DE DOS PALANCAS Y UNA ESTRUCTURA MUY PESADA HIZO QUE EN POCOS AÑOS SE ENCONTRASE CLARAMENTE DESFASADO AL APARECER LOS MODELOS DE PEGASO MONOTRAL Y LOS SETRA SEIDA DE ESTRUCTURA AUTOPORTANTE, Y EL PEGASO 5022 CON EL MOTOR HORIZONTAL BAJO EL PISO.

AUNQUE LOS CHASIS DE ENASA FUERON VESTIDOS POR LOS NUMEROSOS TALLERES CARROCEROS ESPAÑOLES DE LA ÉPOCA, ESTA CARROCERÍA DE SEIDA FUE LA MÁS CLÁSICA DE TODAS ELLAS, INCLUSO FUE MONTADA EN MODELOS POSTERIORES COMO EL PEGASO COMET Y PEGASO 5020 HASTA 1.963.



Más información:

junio 18, 2006

24 Horas de Le Mans - 2006




Hace cuatro horas y media, terminaban las 24 Horas de Le Mans en su edición 2006. Esta carrera está organizada por el Automobile Club de L'Ouest en el circuito de La Sartre, Francia y puede que esté considerada como la más prestigiosa del mundo. Como un dato, decir que este año acudieron a ella en torno a 275.000 espectadores.




Hace años, recuerdo que se transmitia en España la salida, cuando los pilotos corrian hacia los coches aparcados, pero hace tambien años que no la veo por Televisión. Tampoco he visto cobertura informativa en Internet y ello pese a que la marca ganadora, AUDI se ha encargado estos dias de contarnos en TV que corría con un coche Diesel. Por todo ello pienso que en España gusta Fernando Alonso, y que todo el mundo "sabe de coches", pero la realidad es que todavía no ha cuajado de verdad esta afición.











Este año ha sido el primero en la historia de las 24 Horas que gana un coche con motor Diesel, como bien se encargará de recordarnos en los próximos días la publicidad. Este vehículo, un AUDI TDI ya ganó hace poco las "6 Horas de Sebring", una mítica prueba Americana, con lo que son ya 2 las carreras "importantes" que gana. Y dado que hablamos de Sebring, es bueno recordar que , con exclusión del GP de Mónaco, esta debe ser la única carrera automovilística europea que conoce el público norteamericano. Coches como los Corevette o los Camaro, así como equipos participantes procedentes de aquel país, vienen siendo algo habitual desde hace años.


Audi R-10 TDI ganador de las 24 horas de Le Mans 2006

A las peculiaridades de Le Mans, cabe añadir que en realidad "se corren varias carreras dentro de una carrera", algo por otra parte habitual en las carreras de resistencia, conviviendo Prototipos, GT2, ...etc.. También es peculiar el grupo de pilotos que se forma. Junto a pilotos especialistas en esta carrera (Kristensen) acuden otros procedentes de diferentes especialidades (Alphand-Dakar; Löeb- Rallies;Montagny-F1) además de un grupo de respetables veteranos

Nuestro pais ha estado presente en varias ediciones,y en algunos casos con muy buenos resultados: 2ª posición de Jesus Pareja con un Porsche en 1986, Jordi Gene 37º en la edición 2000; 28ª de Juan Fernandez y José María Juncadella-Ferrari 512 Tergal en 1970, entre otras; ...) Este año Miguel Angel de Castro, con un Lola B06/10 del equipo Chamberlain llego a estar el 1º de su categoría varias horas. Antonio García con Aston Martín y haciendo equipo con Brabham y Piquet acabaría 4º de su categoría y 9º absoluto.



Motor Diesel de Audi R-10 TDI

En cuanto al coche ganador de este año, va equipado de un motor V12 biturbo de 5,5 litros de cilindrada y 650 caballos. La frugalidad en el gasto de combustible, tan importante en Le Mans a la hora de ahorrar decisivas paradas en boxes, explica la apuesta por una motorización turbodiésel de inyección directa. Además, el enorme par motor del propulsor -1100 Nm, superior al de cualquier vehículo de carreras de la marca- y la más pronta entrega de potencia- son otras de las características de este peculiar artefacto.

Hemos recogido aqui una reseña a diversos vehiculos que bien han ganado o han participado en anteriores ediciones de esta fascinante carrera: Las 24 Horas de Le Mans.

Presentado por: Fernando


Pescarolo en 2005

Bentley Speed BC 24, ganador en 2003


Audi, Team Gulf en la edición de 2001


BMW, v12, ganador en 1999




Noche en 1994


Totoya TS 10 . Corrió en 1993. Un coche precioso



Peugeot 905 en 1991 (debajo) . Arriba ganando en 1992







Mazda 787, ganador en 1991 y único fabricante Japones que lo ha conseguido. Este vehiculo fué también el primero y único que han ganado con un motor rotativo ( Ciclo Wankel)


Sauber Mercedes, ganador en 1989


Jaguar XJR - 9LM , ganador en 1988



Porsche 956 -962 ganador entre 1982 y 1987



Renauly A442, ganador en 1978


Moretti Racing, participante en 1977


BMW pintado por Calder en 1975


Porsche 917, ganador en 1971





Porsche 917 , en 1970. Este coche y esquema de colores, fueron los elegidos para la pelicula "Las 24 de Le Mans" que protagonizó Steve Mc Quenn


Juan Fernandez y José María Juncadella se clasificaron en el puesto 28 en la edición de 1970, con este Ferrari 512 de la Escudería Montjuïc patrocinado por Tergal y CS. (Miniatura de BRUMM)




Jaguar D Type, ganador en 1957




Más Información:

Wikipedia en Inglés, "La Carrera"
Wikipedia en Inglés; "Los Ganadores"
Diario El Mundo, Audi R-10 TDI

Web de Frank Biela [de]
Web personal de Marco Werner
Web personal de Tom Kristensen [en]
Michel Vaillant y las 24h

junio 17, 2006

El popular 'mofletes' volverá a circular por las calles de Avilés

¡Notición! Esperemos generosidad en el estudio, rápidez en la solución, y rigor historico en la restauración ¡ Felicidades Sr.Alcalde!


El Consistorio dará respuesta al movimiento de internáutas que han reclamado en el blog de Rodríguez Vega la recuperación del Pegaso

El 'mofletes', la autobomba marca Pegaso de los bomberos avilesinos que el pasado mes cumplió cincuenta años, volverá a pasear por las calles de la ciudad. El alcalde, Santiago Rodríguez Vega, ha encargado un informe sobre el estado en que se encuentra el vehículo aparcado en el Parque de Bomberos de Divina Pastora para acometer las reparaciones necesarias que garanticen su seguridad sobre el asfalto y que permitan recuperar el esplendor que tuvo años atrás.

El Consistorio espera recibir a lo largo de este mes el estudio solicitado, para acometer posteriormente la recuperación del Pegaso. No hay fechas concretas, pero lo que sí aseguró Rodríguez Vega a este periódico es que se recuperará el 'mofletes' y volverá a verse en las calles del municipio próximamente en las Cabalgatas de Reyes o incluso servir como aula formativa en materia de extinción de incendios para los colegios, como se propone por algunos defensores del vehículo.

Además de la necesaria reparación de los frenos, la autobomba necesita atención para algunas otras deficiencias, tras algunos años sin salir de su aparcamiento. Y también requerirá la recuperación de su chapa con nueva pintura, la original se ha ido perdiendo porque el camión está aparcado prácticamente al aire libre.

Con esta decisión, el alcalde da respuesta a las cientos de peticiones que ha recibido en su blog en Internet y en algunos correos electrónicos del Ayuntamiento reclamando que el 'mofletes' sea salvado, tras publicar este periódico una información en la que se hacía referencia al olvido en el que estaba sumido.

En España existe un número importante de coleccionistas y amantes de los vehículos fabricados por Pegaso, como ha podido comprobar en el último mes el Ayuntamiento, que se ha visto bombardeado de mensajes. Además, varias páginas en Internet y foros de debate se han referido a ello e incluso otros medios de comunicación del país.

Esta autobomba llegó a Avilés en el año 1956. Fue fabricada en Barcelona en los talleres de la Empresa Nacional de Autocamiones. Como él sólo se fabricaron siete, lo que lo convierte actualmente en pieza única, a pesar de haber sufrido algunas transformaciones a lo largo de los años. Los internáutas no sólo piden que se recupere el vehículo, también apuestan por su conservación futura en buenas condiciones en un lugar cerrado, evitando así que vuelva a alcanzar el mal estado actual.

junio 14, 2006

El Pegaso Mofletes de Modeltrans

Así es la maqueta que hizo Modeltrans de este vehiculo, acompañada de un "Pegasín" z 102, uno de los mejores deportivos de la época con su motor V8.






Ambos vehículos fueron construidos en la misma fabrica, en La Sagrera, Barcelona.

Aqui teneis un video de esta maqueta para que os hagais mejor una idea de la misma. Disculpad la producción y calidad, pero es "autenticamente casero" :-)



Y aquí teneis un video del "autentico"