septiembre 28, 2006

Se suspende la exposición del «Titanic» por falta de apoyos institucionales

Nos caben 2 comentarios a la vista de esta noticia de LNE

La primera es que "no hay vida" en Asturias, más alla de la oficial. Eso es un freno tremendo para el desarrollo de las ideas y la cultura, y no hay mas que darse un vuelta por otras regiones menos desarrolladas, pero con gran impetu, como es Teruel, para darse cuenta de lo contrario.

FotoLa segunda es que la maquina en cuestion se llama la "Rojillin" , esta declarada patrimonio historico y deberia estar hace tiempo en el Museo del Ferrocarril de Asturias, a falta de un lugar adecuado en Salinas. De otra forma se desintregrará por el salitre y podra causar una desgracia

Por cierto, salvo que nos equivoquemos, esta exposición ya estuvo hace años en Luanco







Los Amigos del Museo de La Peñona rechazaron asumir el pago de un canon

Los organizadores de la exposición sobre el trasatlántico «Titanic», que son los Amigos del Museo de las Anclas Marítimas «Philippe Cousteau», han decidido suspender de manera drástica e inesperada la anunciada exposición sobre esta grandísima embarcación, siniestrada en aguas del océano Atlántico y prevista para ser inaugurada el día 15 del mes de abril del año próximo, en vista de la nula ayuda y colaboración que han encontrado tanto en el gobierno municipal del Ayuntamiento de Castrillón como en otras entidades oficiales, sociales y económicas de Asturias y de la comarca avilesina.

En el mismo momento en el que, hace unas fechas, se les comunicó que habrían de pagar un canon por situar esta muestra del centenario del hundimiento del «Titanic» en el exterior de la Biblioteca Municipal de Salinas, los Amigos del Museo se pusieron en contacto con la compañía Titanic Century 2012 para hacerles saber su decisión firme e irrevocable de no ofrecer al público asturiano esta muestra, que tantísimo éxito ha obtenido en todas las capitales en las que ha sido y es expuesta actualmente.

Lo que sí se mantiene dentro del programa que nosotros les anunciamos a ustedes el pasado jueves, día 21, es la colocación de un ancla del «Titanic» en el Museo de La Peñona, acto que tendrá lugar el día 15 de abril de 2007 y al que asistirá el presidente de la Titanic Century 2012, don Jesús Ferreiro, al que se le nombrará socio de honor de los Amigos del Museo de Anclas Marítimas «Philippe Cousteau».

Es una verdadera lástima que se haya suspendido esta exposición, en la que se podría contemplar la tragedia del «Titanic», estructurada en tres grandes bloques: 1) visión de los objetos originales recuperados tras el hundimiento; 2) la verdadera historia de este grandioso trasatlántico, investigada por el historiador C. G. Wetterholm y relatada a través de diversos espacios que conforman la muestra; y 3), la recreación de importantes zonas del «Titanic», de forma que el espectador pueda conocer cómo era la gran escalinata de proa, las puertas estancas, un camarote de primera y otro de tercera clase, una de las hélices e incluso se podría tocar un iceberg.

El «Titanic» -del que era propietaria la firma inglesa White Star Line- fue, allá en los comienzos del año 1912, el buque más grande y lujoso que existía. Partió del puerto inglés de Southampton el día 11 de abril de ese año. A bordo iban unas 2.200 personas, tripulación incluida. Su destino era Nueva York, puerto al que nunca llegaría, porque la embarcación colisionó con un inmenso iceberg que la partió en dos.

En el naufragio perecieron más de 1.500 personas, entre ellas el capitán, Edward J. Smith, mientras que otras 705 eran salvadas por el buque «Carpathia», que acudió en su auxilio. Los restos de aquel grandioso trasatlántico reposan ahora a 4.000 metros de profundidad, en aguas del Atlántico. Esta tragedia marítima fue llevada en varias ocasiones al cine y a la televisión con cintas tan emblemáticas como la espectacular «Titanic», ganadora de un montón de «Oscar», y la inglesa titulada «La última noche del Titanic», que para muchos cinéfilos es la mejor y más fiel a la historia de todas cuántas versiones se han rodado hasta la fecha.

Lo que uno no se acaba de explicar muy bien es por qué en otros lugares, como es el actual caso de Granada, los organizadores de esta exposición cuentan con el apoyo de todas las instituciones oficiales de la comunidad autónoma andaluza, de las municipales, de entidades financieras, de la Universidad granadina y hasta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y, en cambio, en la comarca de Avilés, cuando alguien que no sea oficial trata de poner en pie un proyecto tan atractivo como era esta muestra sobre el «Titanic» lo único que encuentra en su camino son puertas cerradas a cal y canto.

¿Esperan a que ocurra un accidente?

Cerca del restaurante Piemonte, en Salinas, hasta hace unos meses había, y sigue habiendo, una máquina de vapor que hacía las veces de Oficina de Turismo. Por vejez y por decrepitud se dejó de utilizar como tal, pero la máquina no se retiró y ahora constituye un peligro para la integridad física de los niños, que se suben a ella a jugar. Para retirarla, ¿acaso se espera a que haya un accidente?

septiembre 26, 2006

El Desafío Com .

Extraido de Barry Jeeves ( antes Mr. Reivaj)

El Desafío Com . Es un desafío de posicionamiento espectacular Este Desafío consiste en varios desafíos (ahora mismo 2, pero pueden aumentar).

Nuestro Desafío nº 1 es aparecer entre los 100 blogs más importantes del mundo según el ránking Technorati. De aparecer entre los 100 primeros, www.com.es se convertiría en uno de los pocos representantes españoles en ese ránking, y es que ahora mismo, no llegan a 5 los blogs en español en ese ranking.

El Desafío nº2, el de los buscadores es más que impresionante e interesante desde el punto de vista SEO. ¿Es posible posicionarse para la búsqueda com, una búsqueda de más de 20.000.000.000 resultados en Google? Según algunos estudios, Google sólo tiene en su índice entre 25.000.000.000 y 40.000.000.000 documentos. Esa búsqueda devuelve resultados de los mayores portales y webs del planeta, como Yahoo.com, Msn o Google.com, entre otros. Posicionarse para esa búsqueda no es ni más ni menos que un gran hito en la historia del posicionamiento. Y es por eso que nosotros intentamos conseguir lo imposible: posicionarnos entre los 100 primeros para la búsqueda com en las versiones españolas de Google, Yahoo! y Msn, los tres mayores buscadores del mundo.

Y para poder conseguir este reto, conseguir que una web española se cuele entre las webs más importantes del mundo, necesitamos la ayuda de todos vosotros. Es por eso que os pedimos que habléis sobre el Desafío en vuestros blogs y webs. Sabemos que es poca recompensa para vosotros, pero a cambio os ofrecemos daros de alta en un directorio de colaboradores donde podréis ganar visitas y posicionamiento.

septiembre 20, 2006

Test sovietico de un FW 190

Seguimos con los videos. Si os gustan los aviones, "You Tube" es una mina de documentos como este.

septiembre 10, 2006

Retomemos la campaña "Salvad al Mofletes"



Nos fuimos de vacaciones con la promesa del alcalde de Avilés de que el "mofletes" se restauraría, o al menos se estudiaría su restauración.

Hasta hoy, "silencio de radio", cuando el estudio prometido vía La Voz de Avilés debería estar ya muy avanzado cuando no concluido

Entretanto, el fenómeno social e interés levantado no ha cesado, tal como puede verse en el seguimiento realizado por "Pegasoqueestasenloscielos" , interés del que aquí traemos algunos ejemplos gráficos.

Animo a todos los lectores a publicar en la página del Alcalde de Avilés y recordar allí los compromisos contraidos.

También pueden dirigirse a las "cartas al director" de los dos periodicos locales de Aviles: El Comercio Digital, Edición de Avilés y La Nueva España, Edicion de Aviles. Otro foro adecuado es la Radio local por Internet, "El Revistín" , uno de los medios que han apoyado la restauración del camión, así como a TeleAviléso a TeleAsturias

¡¡Ánimo, y a por ello!!


(Pd.Cuesta creer que salvar una obra unica cueste tanto, sobretodo cuando el mismo dinero se gasta en un fuegos artificiales o cualquier otro festejo)

septiembre 07, 2006

Buenas Noticias

En estos tiempos de telebasura y políticos que solo discuten entre ellos, se agradece encontrar noticias refrescantes y positivas como la que hoy publicaba EL PAIS en su contraportada.

No hay que perder la esperanza...

Entrando al tema, ¡como "presta"! ver euroregiones pertenecientes a distintos países compartiendo sus recursos. Desde aqui felicitamos al periodista por el tema y por la redacción.

Portugués nacido en Badajoz.Un convenio facilita que mujeres del Alentejo den a luz en Extremadura

MIGUEL MORA - Elvas / Badajoz
EL PAÍS - Última - 07-09-2006


La vieja maternidad de Elvas fue cerrada en junio por orden de las autoridades sanitarias lusas

"Hola, soy Tomás, peso 3.800 gramos y soy portugués, aunque nací el martes en Badajoz". Más o menos eso es lo que diría, si alguien se lo preguntara y él hablara, esa tierna y oronda criatura de la foto. Ese bebé es el último niño portugués nacido en el Hospital Materno-Infantil pacense gracias al convenio sanitario

Maria João Leria, con su hijo, en el hospital de Badajoz. (GONÇALO FERNANDES)

Maria João Leria, con su hijo, en el hospital de Badajoz. por las autoridades extremeñas con Portugal. Desde el 16 de junio pasado, han nacido ya 64 crianças luso-españolas en Badajoz, a razón de casi una por día. Son los bebés de la raya (la frontera), que renuevan y alargan con toda naturalidad la sólida costumbre de intercambio comercial, lingüístico, cultural, laboral, gastronómico, etílico, televisivo y sexual que preside las relaciones entre los dos lados de la raya desde hace mucho tiempo.

La madre de Tomás, Maria João Leria, cuenta que ella nació y vive en Elvas, la bonita ciudad blanca de 15.000 habitantes situada sólo a 10 kilómetros de Badajoz. "Siempre venimos de compras, los de Elvas hacemos mucha vida aquí. Casi todo es más barato, la ropa, la comida, la gasolina, ¡los pañales!, y hay más tiendas que allí", explica Leria.

Tomás es el primer hijo de Maria, pero cuando hubo que decidir dónde tenerlo, no lo dudó. Pudo ir a Évora, pero estaba mucho más cerca Badajoz. "Desde el principio me atendió un ginecólogo privado español, pero como no tenía seguro médico, decidí tenerlo por la Seguridad Social. Todo ha ido fantástico, me han tratado muy bien", contaba ayer Maria en su luminosa habitación 308, individual como todas las del Materno-Infantil. Tomás será registrado hoy en Badajoz y en Elvas. ¿Que si será portugués o español? "Cuando cumpla 18 años podrá tener las dos nacionalidades o elegir una. Yo creo que eso le ayudará a tener un futuro mejor".

Aunque hubiera querido, Maria no habría podido tener a Tomás en Elvas. La vieja maternidad, que atendía también a la población de Campo Mayor, fue cerrada en junio por una orden ministerial. Las habitaciones eran colectivas, de tres o seis personas. Pero el problema era otro: no había medios humanos para cumplir las normativas de la UE que exigen 24 horas de atención médica extensiva. Aunque muchos galenos españoles se pluriempleaban desde Badajoz haciendo guardias e imaginarias.

Portugal, que abona unos 2.000 euros por parto como media, sufre hace años un grave déficit de médicos y enfermeros, y según el último censo hay al menos 5.000 profesionales españoles de salud trabajando en el sistema sanitario luso (una oferta irrechazable porque cobran más que en España). El Gobierno ha clausurado tres maternidades más en diferentes puntos del país y planea más cierres. La medida, que es tanto preventiva como de ahorro, ha suscitado algunas quejas. Cosa que no entiende el alcalde socialista de Elvas, José Antonio Rondão Almeida: "La seguridad de las madres y los niños es mucho más importante que cualquier argumento aldeano que se pueda invocar. Pero en nuestro caso la discusión ni siquiera ha existido. Extremadura y el Alentejo formamos una pequeña eurorregión muy bien avenida".

Lo creen también los gerentes sanitarios extremeños Avelino Ortiz (director médico del complejo hospitalario de Badajoz) y Francisco Gamito (subdirector del Materno-Infantil), que explican con orgullo que, desde junio, el Materno-Infantil, que da trabajo a unos 600 sanitarios, ha atendido ya de forma programada a 210 portuguesas "grávidas".

Nada especialmente novedoso, por otra parte, pues Gamito confirma que muchas mujeres venían ya hace tiempo a parir a Badajoz desde Portugal: "Ingresaban por urgencias y les atendíamos con normalidad".

Para este médico sevillano residente hace 24 años en Badajoz, "lo único que ha cambiado es que ahora está todo previsto: les ofrecemos un seguimiento prenatal, la ecografía de las 22 semanas, el control de las 35-37, opción de parto con o sin epidural, neonatología...".

septiembre 01, 2006

Imagenes de Mexico






















Más imágenes

Motivación bélica a la americana













Un motivo muy reproducido y quizás poco estudiado es el "art nose" y en particular el americano de la II GM . Como buen matriarcado, los EEUU llamaron a sus aviones muy frecuentemente con el nombre de sus novias, sus madres y sus amantes. Algunos como ENOLA GAY o MEMPHIS BELLE han pasado a la historia ( y al cine)




















Lo de las "pin up" es otro tema. Los alemanes, también muy inclinados a pintar cosas en la napia de sus aviones, no fueron tan prolíificos en imagenes motivadoras.



Aqui quedan. Quien tenga alguna idea o propuesta sobre este fenómeno que nos lo puede contar. En Ace Jackets se pueden ver más ejemplos.

Presentado por Luis y el Arbeyu


Technorati Tags