noviembre 26, 2006

Irregularidades urbanisticas en Salinas Asturias

Nos llegan noticias de este blog, donde se denuncian lo abusos e irregularidades de constructores y el propio ayuntamiento, en el concejo de Castrillón, Asturias. Es de agradecer que surjan voces para compensar tanta indefensión de la ciudadania en todo lo que toca al desarrollo urbanistico salvaje que estamos viviendo.
Sería de agradecer que Gaspar Llamazares pusiera tanto celo en su tierra como demuestra en otros lugares, en este caso con el Pocero, en Seseña

noviembre 05, 2006

Previo Alfa Romeo Tour de España Cuervo y Sobrinos

LAMBORGHINI MIURA
Lamborghini Miura

Artículo publicado en "Rincón del motor"

Itinerario


05-11-06- Verificaciones en Madrid
06-11-06- Etapa 1: Madrid-Cuenca. Circuito del Jarama y 2 pruebas especiales.
07-11-06- Etapa 2: Cuenca-Albacete. 4 pruebas especiales.
08-11-06- Etapa 3: Albacete-Murcia. Circuito de Albacete y 2 pruebas especiales.
09-11-06- Etapa 4: Murcia-Alicante. Circuito de Cartagena y 2 pruebas especiales.
10-11-06- Etapa 5: Alicante-Valencia. 3 pruebas especiales.


El Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y el Bicampeón del Mundo de Rallyes, Carlos Sainz, darán la salida de honor de la octava edición del Tour de España Classic que tendrá lugar el lunes 6 de noviembre a primera hora de la mañana desde el Paseo de Coches del Parque del Retiro de Madrid.

PORSCHE 356 BEIGE MORRO

Esta competición, bajo el patrocinio de los automóviles Alfa Romeo y los relojes Cuervo y Sobrinos, reúne a los mejores especialistas de automóviles clásicos de colección de Europa que tienen en España la última cita del calendario. Los participantes en esta carrera saldrán en marcha neutralizada desde el centro de Madrid para dirigirse hacia el Circuito del Jarama, donde tendrá lugar la primera carrera. Tras su paso por el trazado madrileño, disputarán dos pruebas de velocidad por la sierra madrileña para después dirigirse a Cuenca, punto final de la primera etapa.

BMW 2002
BMW 2002


El Tour de España recorre durante casi una semana diferentes capitales españolas, buscando los circuitos automovilísticos y las pruebas especiales de montaña más selectivas. Los fines de etapa están situados en Cuenca, Albacete, Murcia, Alicante y finalizará la carrera en Valencia, en la tarde del viernes 10 de noviembre.

Entrada libre

Todos los espectadores que lo deseen tendrán ocasión de visitar el parque cerrado donde se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas, que estará situado en el Paseo de Coches del Parque del Retiro de Madrid. Desde primera hora de la mañana del domingo 5 de noviembre, pilotos y máquinas se darán cita en el céntrico parque madrileño, donde permanecerán hasta la mañana del lunes, protegidos por un fuerte dispositivo de seguridad.

JAGUAR-E-TYPE
Jaguar E Type


También será libre la entrada en el circuito del Real Automóvil Club de España. La pista del Jarama volverá a vibrar con el sonido de los motores de coches de carreras de más de cuarenta años de antigüedad, pero que siguen funcionando incluso mejor que cuando fueron nuevos. Las principales marcas automovilísticas del mundo están representadas.

El público también podrá admirar esta caravana de coches en los parques cerrados que se instalarán al final de cada etapa. Los participantes tendrán ocasión de correr en tres circuitos españoles: Jarama, Cartagena y Albacete, este último, en la noche del martes 7 de noviembre, en carrera con iluminación artificial. En todos estos puntos, la presencia de espectadores será asimismo gratuita.


Todo está ya preparado para el inicio de la octava edición del Alfa Romeo Tour de España Cuervo y Sobrinos, que cuenta este año con una inscripción verdaderamente excepcional. Cerca de ciento treinta automóviles clásicos se darán cita en las verificaciones oficiales del domingo 5 de noviembre, que tendrán lugar en el Parque del Retiro de Madrid.

JAGUAR-E-TYPE-GRIS-TRASERA
Jaguar E Type


En la espectacular lista de inscritos destaca el dominio de los coches italianos. Diecisiete Alfa Romeo, veinte Ferrari y cuatro Lancia. La consecuencia del espíritu deportivo que siempre han tenido estas tres marcas, que conquistaron su prestigio a través de décadas venciendo en las principales carreras internacionales.

Pero en España no lo tendrán fácil. Frente a ello encontramos más de una treintena de Porsche de diferentes modelos, once Jaguar, ocho Ford, entre los que encontramos a tres ejemplares del mítico GT40 vencedor varias veces en las 24 Horas de Le Mans.

La lista se completa con la presencia de marcas no menos prestigiosas, como Aston Martin, Lotus, Mercedes, Cooper, TVR, Fiat, AC Cobra, Lamborghini, e incluso la española SEAT.
A los mandos de los vehículos, diferentes pilotos de prestigio y hombres de negocios. Desde los ex-pilotos oficiales de Ferrari Clay Regazzoni o Gino Munaron, a Marcio Vila, propietario de la marca de relojes Cuervo y Sobrinos, que tomará la salida con su Alfa Romeo descapotable, uniéndose así a esta prueba que se ha convertido en un verdadero museo rodante.

FORD-GT40-VISTA-SUPERIOR-DE
Ford GT40

A pesar de haber cerrado las mismas hace más de un mes, un total de 130 vehículos se darán cita en la salida de esta prestigiosa carrera que patrocina la empresa relojera Cuervo y Sobrinos y la marca automovilística Alfa Romeo.

El Paseo de Coches del parque del Retiro de Madrid tendrá el domingo 5 de noviembre un lleno absoluto de las mejores piezas de colección y automóviles de competición antiguos que nunca antes se hayan podido ver en España. En este lugar se celebrarán las verificaciones técnicas y deportivas de los participantes que, al día siguiente, a partir de las 9 de la mañana, se dirigirán al circuito del Jarama para comenzar en las instalaciones del RACE las primeras pruebas de velocidad.

De los 130 vehículos inicialmente previstos para participar en esta carrera, aproximadamente la mitad de ellos se han apuntado en la categoría de regularidad. Pero a diferencia del resto de las concentraciones de este tipo que se celebran en nuestro país, en el Alfa Romeo Tour de España Cuervo y Sobrinos los tramos cronometrados estarán cerrados al tráfico por la Guardia Civil, como medida adicional de seguridad.

ALFA ROMEO GTA BLANCO Y ROJO CON PANCARTA
Alfa Romeo GTA 1965

En la lista de inscritos encontramos todo tipo de automóviles, tanto de las marcas más prestigiosas, como Alfa Romeo, Ferrari, Aston Martin, Jaguar, Lancia, Lotus, Mercedes... hasta otras menos conocidas por el público, tales como TVR, AC, Lamborghini, Cooper... e incluso un Seat de fabricación nacional.

Será una cita ineludible no sólo para los aficionados, sino para aquellos que quieran disfrutar de verdaderas obras de arte sobre ruedas que sólo se pueden ver en los museos o en pruebas de clásicos de máxima categoría.

www.tourdeespana.com

Seares - Asturias: Carreras de carrilanas



Nos llegan ahora unas fotos de finales del verano muy curiosas, sobre todo para los que no estamos acostumbrados. Se trata de las carreras de carrilanas (en Galicia y Asturias) o "goitiberas" (En Navarra y Pais Vasco). Se trata de vehiculos : coches, motos, patines, triciclos, bicis, etc... que compiten en una prueba de descenso sin motor.

El trio profesional
Luis Villamil -izquierda-empujando el coche de su equipo


Formula

Están agrupados en varias categorías en función de la complejidad del aparato en cuestión. Por ejemplo, existe una categoría en la que las ruedas son simples rodamientos y otra superior donde la dirección es la de un coche desguazado, por citar un ejemplo.

Este año, tuvieron lugar las carreras de Seares en Asturias el 28 de Agosto, fechas en las que suele celebrarse. Como anecdota, comentar que participó en la carrera Luis Villamil, oriundo de Navia y flamante ganador de la Challenge Alfa Cup 147, cuya última carrera tuvo lugar en Roma hace unas semanas.


Luis Villamil, Campeón de la Alfa 147 Cup

Fuente foto coches.net

Reproducimos el articulo publicado por Yahoo y enlazamos con otra información que hemos venido publicando sobre este magnifico piloto y amigo


Luis Villamil, Campeón de la Alfa 147 Cup

En el circuito de Vallelunga, en las afueras de Roma (Italia), se ha disputado la octava y última prueba de la Copa Alfa 147. En ella, el piloto español Luis Villamil se ha adjudicado el título después de ganar también esta última carrera.

incertidumbre al resultado final. En los entrenamientos libres, disputados con la pista mojada y coches calzados con ruedas de seco, los dos pilotos españoles, Antonio Chacón y Luis Villamil, dejaron claro, con sus óptimos tiempos, que estaban en condiciones de defender el liderato del segundo, que debía de administrar una ventaja de 7 puntos sobre el italiano Bonacini.

Los entrenamientos oficiales, disputados con fuerte lluvia y por lo tanto con las ruedas de mojado, confirmaron estas expectativas. De hecho Chacón, rapidísimo, se colocó en la primera posición seguido por Villamil, lo que representaba una primera línea de parrilla totalmente española. Bonacini sólo era sexto lo que otorgaba un cierto respiro para la carrera del domingo.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas volvieron a cambiar y el buen tiempo obligó a modificar toda la puesta a punto de los Alfa 147; con el agravante de que en este circuito no se había corrido con anterioridad y por lo tanto no existían referencias.

Afortunadamente, el equipo PRS Group realizó un magnifico trabajo y los dos coches españoles mantuvieron su competitividad, permitiendo a Chacón y Villamil, por ese orden, dominar las tres primeras vueltas. Lamentablemente Larini, que era cuarto, empujaba a Petroseli en una frenada provocando un toque en cadena que afectaba, a su vez a los coches de los dos pilotos españoles.

El más perjudicado seria Chacón que descendía hasta la 7ª posición dejando el liderato en manos de Villamil. Un coche de seguridad ralentizó la prueba un par de vueltas, por otro incidente, y al reiniciarse la carrera Villamil tomo una ventaja que sería definitiva; cruzando la meta en primera posición y adjudicándose el campeonato.

Chacón, a su vez, remonta brillantemente hasta la 3ª posición, acosando a Bonacini que ya era segundo. Pero nuevamente Larini le daba un golpe y realizaba un trompo. El director de carrera sacaba entonces bandera negra (exclusión) a Larini, Petroseli y Chacón, poniendo fin a las esperanzas de éste por alcanzar el que habría sido un merecido tercer puesto en el campeonato. Su cuarto puesto es, en cualquier caso, un óptimo resultado teniendo en cuenta que en la parte final de la temporada, la consecución del título resultaba la principal prioridad de los integrantes del equipo.

La brillante temporada de Villamil culmina así con una nueva victoria, la cuarta en ocho carreras, tras las conseguidas en Mugello, Imola y Monza (estas dos últimas muy emotivas porque Chacón le secundó en el podium).

En la larga trayectoria deportiva de este piloto, vinculada en gran parte a Alfa Romeo, se da una curiosa circunstancia: ha ganado cinco campeonatos diferentes conduciendo otros tantos modelos de la marca.

1.988 Campeón de España de Turismos ALFA 33

1.989 Campeón de España de Turismos ALFA 75

1.995 Campeón de España de Superturismos ALFA 155

1.999 Campeón de Italia de Superproducción ALFA 156

2.006 Campeón de la Alfa 147 Cup ALFA 147

Un hecho posiblemente sin precedentes que llena de orgullo al piloto asturiano: “Es increíble haber podido ganar de nuevo con otro Alfa. Me llena de satisfacción y quiero hacer participes de este triunfo a todas las personas que me han apoyado, antes y ahora, para poder llegar hasta aquí. Muchos me preguntan que cuando me retiro, pero me temo que tendrán que esperar mientras siga siendo competitivo. En todo caso deseo que Antonio Chacón tome el relevo; tiene talento y velocidad y la experiencia que le falta, ¡¡¡tiene la mitad de edad que yo!!!, espero poder transmitírsela”.

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA DE VALLELUNGA

1º Luis Villamil 28´47.589

2º Manuel Flaminio 28´52.612

3º Alessandro Bonacini 28´53.531

4º Claudio Reitano 29´03.879

5º Angelo Di Giampaolo 29´35.577

6º Niccoló Nalio 29´36.694

CLASIFICACIÓN FINAL DE LA ALFA 147 CUP

1º Luis Villamil 266 Puntos

2º Alessandro Bonacini 251Puntos

3º Niccoló Nalio 222 Puntos

4º Antonio Chacón 182 Puntos

5º Andrea Larini 165 Puntos

6º Claudio Reitano 152 Puntos

7º Manuel Flaminio 140 Puntos

8º Alessandro Luciani 130 Puntos

9º Luigi Francucci 128 Puntos

10º Gianluca Petroselli 108 Puntos


Más información sobre Luis Villamil:


Luis Villamil (centro) en sus comienzos como aficionado. 4 horas del Jarama. Octubre 1975