enero 05, 2007

Paloma del Castillo del Campo


Hoy hemos enterrado a Paloma. "Radio Castillo", como la conocimos en el entorno familiar. Su sonrisa, su amabilidad, su "bien-estar" con todos, es algo que nunca olvidaremos.

Paloma fue comprometida, generosa, atractiva, inteligente y elegante. Una mujer estupenda en el sentido ámplio de la palabra y ahora, una fulminante enfermedad se la ha llevado.

Tuvo la suerte de amar su trabajo, de tener excelentes compañeros, de tener unas magnificas amigas que nunca la abandonaron y de haber vivido en un entorno familiar estrecho, próximo y enriquecedor.

Paloma fue una persona optimista y vital demostrandolo hasta el último momento... aprovechando la mínima oportunidad para "Vivir".

Descanse en Paz, algo hacia lo que espiritualmente encaminó su vida, y venga aquí una de las oraciones por las que demostró especial predilección:

Gure Aita zeruetan zarena,
santu izan bedi zure izena,

etor bedi zure erreinua,

egin bedi zure nahia

zeruan bezala lurrean ere.


Emaiguzu gaur egun hontako ogia;

barkatu gure zorrak,

guk ere gure zordunei

barkatzen diegunez gero;

eta ez gu tentaldira eraman,

baina atera gaitzazu gaitzetik.


Amen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos la queríamos. Berta

Beyla Zavarce, Caracas dijo...

Soy una amiga de Venezuela, conocí a Paloma en una asignación de trabajo en K/F Madrid en el 2000 y compartimos momentos muy gratos. Además mi esposo y yo tuvimos el placer de hospedarla en nuestra casa cuando vino a Caracas; nos trajo entre los regalos unos cuadros de Arquitectura de Madrid que yo había visto en su apartamento y que siempre han estado en un lugar especial en nuestra casa. Las palabras que usas para describirlas son perfectas, asi es tal cual como la recuerdo. Cuanta tristeza me ha causado esta noticia!..Desde aqui les mando mis palabras de condolencia a sus familiares, en especial a sus padres, y a sus allegados para hacerles saber que coincido con esos adjetivos que usas, y en este caso no es un cliché, es que realmente Paloma era un Excelente ser humano, con profundos valores y bellos sentimientos, sin mezquindades, honesta y sincera. Estoy segura que su alma "buena" debe estar en un lugar hermoso!Un abrazo. Beyla