marzo 25, 2007

La trata de seres humanos: la esclavitud del siglo XXI

Con motivo del Día Europeo contra la Trata, que se celebra el próximo 25 de marzo, Amnistía Internacional pide al Gobierno español un plan de lucha contra la trata que defienda los derechos de las víctimas y que se adhiera al Convenio Europeo contra la Trata de Seres Humanos.

La trata de seres humanos con fines de explotación es una gravísima violación de derechos humanos, convertida en la esclavitud del siglo XXI. España es uno de los países de tránsito y destino de la trata en Europa.

La mayoría de las víctimas son mujeres inmigrantes, de entre 18 y 25 años, captadas a través de engaño o coacción con el fin de someterlas a explotación en la prostitución, en el servicio doméstico, la agricultura o en talleres clandestinos. España deja en un segundo plano la protección de las víctimas con un enfoque centrado principalmente en la desarticulación de las redes y en el control migratorio.

Como víctimas de violaciones de derechos humanos, las víctimas de trata tienen derecho a que España las proteja y las asista de acuerdo con el Derecho Internacional. Con 2 minutos de tu tiempo puedes pedir al Gobierno español que se adhiera al Convenio Europeo contra la Trata, que ya ha sido firmado por 33 Estados, y que formule una política de lucha contra la trata en España que garantice los derechos humanos de las víctimas.


¡Actúa!

No hay comentarios: