agosto 27, 2007

Orange, Wanadoo, etc.. y sus cuestionables métodos

Uno creia haber visto de todo en materia de abuso por parte de las compañías de telecomunicaciones, empresas guiadas por una gestion en la que siempre ha brillado la falta de criterio, como bien dijo en su dia una directiva de Ono, durante un coloquio que fué organizado por CCOO:

"....Me gustaría, para centrar un poco lo que voy a decir, comenzar con una anécdota. Hace unos pocos meses, una de las mejores y más conocidas escuelas de negocios, llegó a Ono y nos quería vender un curso de Dirección Estratégica en Empresas de Telecomunicaciones. La verdad es que me causó bastante sorpresa, así que a los que venían a exponer y a vendernos les pregunté que en qué consistía aquello. Me hicieron un elenco de todos los módulos, de lo que se iba a tratar, pero al final no tenía nada de novedad. Yo les dije, por qué decís que es dirección estratégica en empresas de telecomunicaciones, si hasta ahora creo que absolutamente todos los operadores alternativos que hemos ido entrando en el mercado, casi se podría decir que hemos fallado indefectiblemente en los planteamientos o en los planes de negocio que había inicialmente."

Dentro de este encomiable panorama empresarial del que dimanan (sic) "claras garantia juridicas" para el potencial usuario, la hoy Orange, antes Wanadoo, Frace Telecom etc.. se permite enviar cartas amenazadoras y realizar llamadas intimidatorias reclamando deudas que no explica....Eso si, hablan de tribunales, de embargos, de registros de morosos etc.. con una facilidad pasmosa.

Por si fuera poco, la empresa que lo hace en su nombre (Un call centre disfrazado de despacho de abogados) dice desconocer el hecho causante de la deuda y es incapaz de dar detalle alguno sobre cual ha sido el posible imcumplimiento contractual, que se debía y el porqué.

Ante tan claro acoso a los reales o supuestos usuarios, molestando y amedrentando a los mismos y a sus familiares, mucho cuidado debería tener esta compañía si no quiere verse ella misma envuelta en varias denuncias y a diferencia de como ella hace, con pruebas desde el primer momento.

No hay comentarios: