octubre 11, 2007

Alfa 147 Cup, Vitoria de Villamil en Monza

En el circuito de Monza en Italia se han disputado la séptima y octava carrera de la Alfa 147 Cup, donde los pilotos españoles, Luis Villamil y Antonio Chacón han vuelto ejercer un dominio total al copar, en ambas carreras, los dos peldaños más altos del podium.

Suman así el sexto doblete de la temporada, lo que realza no solo la labor de los pilotos sino también la del equipo PRS Group que ha puesto a su disposición unos Alfa 147 muy competitivos.

En Monza, considerado el templo de la velocidad, tanto Antonio como Luis no lo tuvieron fácil. Partían 6º y 2º respectivamente en la parrilla de salida y a escasos segundos de producirse la arrancada, un fortísimo aguacero obligo a retrasar la misma y a montar neumáticos de agua a todos los participantes.


La salida se dio después de realizar dos vueltas detrás del coche de seguridad y Villamil consiguió pasar en primera posición por la conflictiva chicane de final de recta. Esta circunstancia y el fuerte ritmo que imprimió en una pista inundada propicio que cruzara la línea de meta sin sufrir el acoso del resto de pilotos. Bacón a su vez conseguía despegarse del pelotón y llego a reducir distancias con su compañero de equipo, pero tras un susto en la frenada de la Variante Ascari prefirió asegurarse la segunda plaza.

Mas movida resulto la segunda carrera pese a disputarse con el asfalto seco. La parrilla, configurada en función de las vueltas rápidas de la carrera anterior, estaba encabezada por Bacón, seguido de Nalio y Villamil. Y el primer paso por meta confirmo el liderato de Antonio que comandaba un grupo formado por Nalio, Campani, Flaminio y Villamil. En los constantes rebufos de Monza casi todos ocuparon la cabeza de carrera en alguna ocasión aunque seria finalmente Villamil quien a dos vueltas del final tomaba el mando del grupo y se hacia con la victoria. A su espalda nuevamente Bacón que batallo con Flaminio después de que Nalio y Campani cometieran errores que los retrasaron.

En la clasificación del campeonato y después de las carreras de Monza, Villamil aventaja a Chacón en dos puntos, aunque en realidad ambos pilotos están empatados si se descuentan los dos resultados que prevé el reglamento. Por lo tanto será en la última cita de la temporada el 11 de noviembre en el circuito de Montmelo en Barcelona, donde se decidirá el campeón de la Alfa 147 Cup. Y también el disputadísimo tercer puesto donde hay un cuádruple empate a puntos.