octubre 03, 2007

Nuevo doblete español en la Alfa 147 Cup

En el circuito de Hockenheim en Alemania se ha disputado la quinta y la sexta carrera de la Alfa 147 Cup


RINCON DEL MOTOR. Y en ambas los dos pilotos españoles, Antonio Chacón y Luis Villamil han vuelto a tener una destacadísima actuación. Una victoria para cada uno y el segundo puesto respectivamente en la otra carrera supone además añadir dos nuevos dobletes que se suman a los alcanzados previamente en los circuitos de Magione y Mugello.

En esta ocasión, la carrera del sábado la dominaba Luis Villamil, que partía desde la segunda posición de parrilla detrás de Antonio Chacón, su compañero de equipo. No lo tuvo fácil el piloto asturiano, porque en la arrancada perdió una posición en favor de Mauricio Campani y tardaría algo más de la mitad de la carrera en remontar hasta la primera plaza. Por detrás Chacón tenía que controlar la presión del italiano Campari que completaría el podium.

En la carrera del domingo la parrilla de salida se configuraba en orden a las vueltas rápidas de la prueba del sábado. Y de este modo otro italiano, Nicoló Nalio, partía desde la pole position seguido por Villamil, Chacón y Campani. En esta ocasión Villamil arrancaba muy bien y a medio circuito cuando ya encabezaba la prueba Nalio le golpeaba retrasandolo a la cuarta posición.

El incidente dejo a Chacón como líder seguido de los dos italianos. Sin embargo en una carrera con muchas alternancias de puestos, Villamil volvía a la carga y conseguía recuperar la cabeza de la prueba. Los dos primeros puestos parecían así asegurados para los pilotos españoles, pero a una vuelta del banderazo Nalio adelantaba a Chacón y poco después tocaba el coche de Villamil. En el incidente ambos pierden unos metros vitales respecto a Chacón, que cruza la meta como brillante vencedor, con Villamil y Nalio completando el podium de la carrera mas disputada de la temporada.

Estos resultados distancian aun más a los dos pilotos españoles de sus rivales en la clasificación general del campeonato. De hecho Chacón y Villamil se postulan como firmes candidatos al titulo y con la posibilidad de tener que disputárselo entre ellos. Transcurrido el ecuador del mismo la general la encabeza Antonio Chacón con 48 puntos y Luis Villamil suma solamente dos puntos menos. El tercer clasificado, Gianluca Petroselli, tiene 26 puntos y el sistema de puntuación es idéntico al de Formula 1 con 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, y 1 punto respectivamente para los ocho primeros clasificados.

Los próximas dos citas en los circuitos de Monza en Italia (6/7 de octubre) y Montmelo en Barcelona (10/11 de noviembre) serán por lo tanto determinantes. Y se disputaran como en el caso de Alemania con el formato de carrera doble en contraste con las cuatro primeras carreras del calendario donde el reglamento preveía una sola prueba por fin de semana.

No hay comentarios: