junio 15, 2008

Honda DN 01 la Deauville atomática



La revolucionaria de motocicleta de HONDA. Un motor de siempre, carroceria al estilo americano y un cambio de marchas secuencial [HFT] revolucionario. Eso si, un poco cara / 10.000€ en Italia) 




Epsilon Euskadi - 24 horas de Le Mans



ULTIMA HORA: GANA AUDI (ver más abajo)


Volvemos sobre las 24 horas de Le Mans , "la carrera" por excelencia, nuestra carrera favorita, ahora en directo.

Aquí encima el Epsilon Euskadi, del que resalto un detalle que dejo al ojo espabilado del lector. (Está claro que habiendo "pasta" de por medio, tonterías las justas)

Ánimo desde aquí al equipo de Joan Viladeprat que en el momento de escribir este post [02,05 h] rueda en 40a. posición con Burgueño al volante.

[Actualizado 11,19h ] Después de una noche donde mandaron los Peugeot, los Audi, con menos paradas realizadas, van en cabeza de carrera a tres horas de finalizar. El Epsilon Euskadi, quizás de forma deliberada y probando su resistencia en su primer año, aún sigue en carrera, auque vaya el último.

Aquí debajo, otros vehículos participantes en esta edición:


Peugeot
Audi

Oreca ( ¡precioso ! y maqueta segura) y Audi



Ferrari GT


ULTIMA HORA

Ganó Audi, después de mandar Peugeot toda la noche, y sufrir un inoportuno "trompo" en el último momento. En esta carrera donde hay hasta 5 ganadores, uno de ellos español (A.García, con Aston Martin en LGT1) volvio a ser ganador absoluto el equipo de Audi Sport North America, con el danes Kristensen pilotando en el momento de la llegada. El español Gene, del equipo Peugeot quedó en segunda posición. ¡ Felicidades! Finalmente los Epsilon Euskadi tuvieron que retirarse [ver hora de tiempos y clasificaciones]

A ver si la prensa española, "tan entendida" en los últimos tiempos, salvo Marca y otros ejemplos destacables, dedica un poco más de atención a este acontecimiento del motor, quizás el más importante del mundo junto con las 500 Millas de Indianápolis, el GP de Mónaco de F1 y el Rallye de Montecarlo.

Acompañamos algunas fotografías de la llegada extraídas del sitio oficial de la carrera. Más información
sobre esta peculiar carrera en Marca y en Wikipedia,


Audi. Ganador de la categoría LMP1 y absoluto de la carrera


Aston Martin de Brabham/García/Turner, ganador de LMGT1


Lola

Peugeot, 2º ganador absoluto pilotado por Gene/ Minassian /Villeneuve



junio 13, 2008

BMW GINA

El coche "flexible" que se viste "en dos horas"

y tiene se comporta "como un humano"

junio 04, 2008