enero 29, 2009

Ayer murió "Padrino"

Mi querido tío Nicolás ha muerto, y digo querido porque aunque ultimamente apenas nos viéramos simpre le tuve un gran cariño. Él es a quien recuerdo con su simpatía, su cordialidad y buen humor, con sus gracias brutas y sus historias sofisticadas. Años después, no hace tantos, todavía nos veíamos mano a mano cuando pasaba por Madrid camino de sus viajes.

Para mi Nicolás equivale a "sus coches"; a los juguetes que coleccionaba y nos deslumbraban cuando le visitábamos; al recuerdo de "Titi", nuestra tía, su encantadora mujer quién falleció hace años tras una penosa enfermedad.

Es difícil recordar a alguien y transmitir lo que sientes cuando lo que se mueve por dentro son básicamente sentimientos. Por eso quiero hacerlo pero ¿como?

A Nicolás le encantaban los coches, los aviones ... y hasta tuvo un enorme garaje de lavado de camiones en el puerto de Vigo, por eso pienso que le gustaría ser recordado de esta manera.

Pero ...¿que coches? Aunque luego tuviera unos cuantos, estos son los dos que recuerdo especialmente:



El Fiat 1100. Era una "pelotilla exótica" a la que le había puesto un servofreno, algo que solo existía en los camiones y algunos coches de lujo. Presumía de hacer clavadas de freno hasta el punto que casi "me como" el parabrisas en la playa de Canido durante una demostración...
Creo recordar que era del mismo color que el de la foto.

Fiat 2300. El original del que partió el 1500 español. Todo un 6 cilindros que me tenia fascinado por su sonido, su potencia, su "enormidad". Creo haberle oído que lo mantenia conseguiendo los recambios en Portugal, pues estamos hablando de 1970.

Y por último Puerto Rico, la patria de Margarita, sus frecuentes viajes por temas familares y legales. Ellos fueron las primeras personas a las que oí hablar de América, de los viajes en avión y de un sofisticado mundo que yo asociaba a las películas de los 50, a las casas elegantes de la epoca con muebles de tubo de acero pintado de blanco, terrazas luminosas y vistas al mar ....

En la madurez, Margarita llego a impresionarme por su cultura, su generosidad, su elegancia...y su inconfundible acento. Nicolás por su afabilidad y su saber estar, sobre todo esto último, siempre, en cualquier situación y eso que las tuvo variopintas.

La verdad es que no os voy a olvidar. A ninguno de los dos.




Me dice Susi...

"Sabías que Titi Margarita murió exactamente en la misma fecha, trece años
antes????????"

enero 28, 2009

Un Puestín ... El drama de Asturias



Asturias ha pensado siempre en el empleo público, en la protección y presencia omnipresente del Estado y ahora del "Principado". Ahora vienen mal dadas con lo que la exigua empresa privada "no constructora" amenaza con desaparecer....

Con "el subsidio permanente" no se avanza, pero eso "....hay que velo"

enero 23, 2009

Han atracado a mi madre

Ayer, un HIJO DE LA GRAN PUTA atracó a mi madre. Una anciana de 80 años. Se aprovecho de su confianza dentro de un ascensor. Luego la maltrató, insultó, amenazó y robó.

No se quién fué, ni como era, pero si cree en Dios ya puede ir rezandole mucho y bien... Si algún dia se cruza en mi camino y yo le reconozco, más le valdrá no haberse levantado de la cama....

enero 11, 2009

enero 07, 2009

Conduce un Tren Italiano de Alta Velocidad

Un divertido ejercicio de "anticipación" y también de conducción para quienes sean amantes de los trenes. ¡Gracias Carlos!