octubre 26, 2009

Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido


El Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido será el lunes 26, pero ya como aperitivo en la mañana del domingo 25 más de 2.500 personas se dieron cita en los aledaños del Santiago Bernabéu para formar una cadena humana alrededor del feudo blanco. Un acto organizado por la Fundación LESCER (donde se unifican todas las entidades que trabajan en torno a esta enfermedad)


El encuentro tuvo como objetivo reivindicar ayudas urgentes para todos los damnificados de Daño Cerebral y fué organizado por la plataforma de asociaciones nacionales de Damnificados de Daño Cerebral

Proclama esta asociación la necesidad de ayuda en todos los frentes ante el silencio de las diferentes administraciones. Su objetivo sería llamar la atención y pedir ayudas para poder dar el correcto tratamiento a sus familiares enfermos.

Más de 2.500 personas, niños y mayores, de todos los puntos de la geografía española, se pusieron un poncho amarillo donde se leía el eslogan que más tarde han repetido todos los presentes en voz muy alta: “¡Estamos aquí! Necesitamos que nos escuches”.

Un acto solidario en un día donde todas las fuerzas estaban concentradas en la ayuda a los afectados por el daño cerebral adquirido –más de 300.000 personas en España-.

Cristina López Pascua (Presidente LESCER)Desde la Fundación LESCER, quiso agradecer el trabajo de la Fundación blanca: “Dar las gracias por cómo nos han ayudado desde el Real Madrid para este evento, el más importante para nosotros porque es la primera vez que nos reunimos todas las instituciones que trabajamos entorno a esta enfermedad, y segundo, porque es la primera concentración de daño cerebral adquirido. Aquí hay muchas historias humanas, muchas familias de toda España que hoy se sienten un poco más reconfortados, gracias también al Real Madrid”.